x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Nóos

PSOE e IU celebran que la Justicia sea igual para todos

  • Rubalcaba asegura que con la imputación de la infanta Cristina se ve que "la Justicia en España es igual para todo el mundo"
  • Lara se congratula de que "haya jueces que se crean de verdad y tiren para delante con la independencia del Poder Judicial, sea quien sea quien tengan enfrente"

infolibre
Publicada el 03/04/2013 a las 15:38 Actualizada el 03/04/2013 a las 17:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este miércoles tras conocerse la imputación de la Infanta Cristina que "la Justicia en España es igual para todo el mundo".

En una comparecencia en Madrid, el líder del PSOE no ha querido extenderse sobre esta cuestión más allá de mostrar su respeto por la decisión anunciada por el juez José Castro, que investiga la causa contra Iñaki Urdangarín, el marido de la hija mediana del rey.

"Es una decisión judicial y el PSOE la respeta como cualquier otra decisión judicial", se ha limitado a comentar, alegando que no conoce el auto dictado por Castro. Cuando se le ha preguntado si le preocupan todas las noticias que están surgiendo estos días sobre la familia real, únicamente ha apuntado que ya ha dicho "todo lo que tenía que decir".

"Sueño con que tengamos ese país"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha celebrado la decisión del juez Castro. "Más vale tarde que nunca. Hace mucha falta en este país que haya jueces que se crean de verdad y tiren para delante con la independencia del Poder Judicial, sea quien quien tengan enfrente", ha comentado.

La noticia ha pillado a Lara cuando estaba finalizando su rueda de prensa del día. Por eso ha tenido que improvisar una reacción a la imputación sobre la marcha. La decisión del magistrado "abre una buena puerta" para conseguir una verdadera independencia judicial en España.

Con la imputación de la infanta Cristina, ha subrayado, se hace realidad "la expresión que dijo el rey de que todos somos iguales ante la ley". "Sueño con que tengamos un día ese país", ha remachado visiblemente eufórico, informa Juanma Romero.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión