x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cementerios nucleares

El PSOE critica la ubicación del futuro almacén nuclear y dice que los terrenos están inundados

  • El desbordamiento del río Záncara no ha afectado a la parcela del futuro almacén, según la empresa gestora de los residuos

infolibre
Publicada el 04/04/2013 a las 16:39 Actualizada el 04/04/2013 a las 21:22
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Castilla - La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha denunciado este jueves que los terrenos en los que se construirá el futuro almacén de residuos nucleares (ATC) se han inundado debido a las intensas lluvias de los últimos días. En una comparecencia ante la prensa ha puesto como ejemplo esta situación para criticar la ubicación del futuro almacén, ya que a su juicio está planteado "en una zona inundable".

La Empresa Nacional de Residuos (Enresa) no comparte la visión del portavoz socialista. Técnicos de Enresa han asegurado a Europa Press que la parcela, situada en Villar de Cañas (Cuenca) no se ha inundado "a pesar de las fuertes lluvias" registradas en la zona.

De acuerdo con estas mismas fuentes, antes de decidir la ubicación final del cementerio nuclear se realizó un estudio que medía el riesgo de inundación derivado de una posible crecida del río Záncara. Este informe descarta los posibles riesgo, e indica que el caudal fluvial pasa a más de un kilómetro del futuro ATC:

Técnicos de la empresa se han desplazado este miércoles a la zona para comprobar la situación de los terrenos y han asegurado que el desbordamiento del río, ocurrido en días anteriores, no ha afectado a la parcela en la que está proyectado el almacén.

En la actualidad Enresa está finalizando la primera fase de la estudio de los terrenos para confirmar la idoneidad de estos. Posteriormente, comenzarán las labores de construcción. Además, se espera que a finales de 2013 comiencen a adecuarse las carreteras en el municipio
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión