x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Aeropuertos

IU exigirá el expediente de contratación de la torre de control del aeropuerto de Castellón

  • La formación quiere conocer en qué condiciones se realizó el contrato y qué pagos se han realizado
  • Prepara también una bartería de preguntas para conocer la relación ente el aeropuerto de Castellón y la empresa adjudicataria, Saerco
  •  

Publicada el 04/04/2013 a las 22:27 Actualizada el 05/04/2013 a las 11:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Torre de control del aeropuerto de Castellón.

Torre de control del aeropuerto de Castellón.

EFE
Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), la marca valenciana de IU, solicitará a la Generalitat el expediente completo de la contratación del servicio de control de tráfico aéreo por parte del aeropuerto de Castellón a la empresa Saerco. Según informó infoLibre, este servicio está en manos del ex número dos de Ignacio González en el Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, desde febrero de 2012. Ya se han cumplido dos años desde la inauguración del aeródromo y todavía no ha sido abierto al público.

Igualmente, la diputada de EUPV en Les Corts Marina Albiol registrará una serie de preguntas parlamentarias a fin de conocer la relación entre Aerocas, empresa pública que gestiona el aeropuerto de Castellón y la empresa Saerco.

Ildefonso de Miguel dejó el Canal de Isabel II el 29 de julio de 2009, cuando presentó su dimisión como gerente rodeado de polémicas. Y ahora, está volcado en el sector aéreo. Desde marzo de 2011 De Miguel está volcado en la empresa Spanish Airways, cuya firma comercial, Saerco, se ha hecho en los últimos años con la concesión de las torres de control del tráfico aéreo de, al menos, tres aeropuertos en Canarias y el de Castellón.

Sin datos


En julio de 2011, la sociedad Aeropuerto de Castellón publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la licitación para este servicio. El plazo, cinco años prorrogables a uno más. Y el presupuesto, más de cuatro millones de euros. Según la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo el concurso quedó desierto. Y es aquí donde se pierde la pista a la adjudicación.

Ni Saerco, ni Aerocas ni la citada Conselleria han facilitado a este diario el precio final del contrato ni desde cuándo Saerco presta servicio en este aeropuerto sin aviones. Son sobre estos datos sobre los que EUPV preguntará en las Cortes Valencianas.

Saerco es una empresa de reciente irrupción en el sector. Para suplir su falta de experiencia es "socio tecnológico" de la compañía checa ANS CR.

Otros contratos

Hace un par de semanas, la diputada Albiol tuvo acceso al contrato firmado entre Aerocas y una empresa privada para convertir el aeropuerto en un circuito de carreras de coches. Según la parlamentaria, el contrato, de 3.000 euros, es "absurdo" y "profundiza todavía más en la lamentable y surrealista imagen que se transmite de Castellón". “Si se piensan que con este tipo de contratos conseguirán tapar el agujero financiero brutal que sufre la empresa pública, la llevamos clara”, valoró Albiol.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión