El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha expresado este jueves la
"enorme preocupación" que tiene el Ejecutivo, tras la
imputación de la infanta Cristina en el
caso Nóos, informa Europa Press.
En la inauguración de la Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre el Hambre y la Seguridad Alimentaria, el ministro
ha pedido que la situación jurídica de la hija menor del rey se solucione "con rapidez", ya que
es un hecho que no beneficia a la imagen de España. Para Margallo, cualquier circunstancia que "afecte a una institución que ha sido capital en la Transición española y que es capital para el prestigio de España en el exterior" preocupa enormemente al Gobierno.
De forma personal y "como miembro" del Ejecutivo, Margallo lamenta este hecho, pero ha precisado que
el Gobierno y el Partido Popular "siempre han respetado las decisiones judiciales".
Pues a mí lo que me preocupa es que al Gobierno le preocupe la imputación de la infanta y no los motivos que la han llevado a esta situación. Me preocupa la hipocresía del Gobierno cuando dice respetar las decisiones judiciales inmediatamente después de empezar su campaña de presiones sobre un juez que simplemente se limita (se atreve, en este caso) a realizar su trabajo. Me preocupa que la "Marca España" solo se deteriore cuando al Gobierno le da la gana de mentarla, cuando la perspectiva de medio mundo es que somos el país más corrupto de occidente, amparado, por supuesto, en las constantes mentiras vertidas desde esa élite Política tan maleducada como para no darse cuenta -o no querer ver- lo evidentísimos que resultan sus chanchullos y mangoneos para el resto de la población.
Responder
Denunciar comentario
0
0