x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Escándalo en Galicia

La Fundación contra o Narcotráfico exige a Feijóo “amplias y detalladas” explicaciones

  • La Fundación Galega contra o Narcotráfico (FGCN) demanda "amplias y detalladas explicaciones" en relación a las fotos publicadas del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el narcotraficante Marcial Dorado, realizadas en los años 90, "para aclarar totalmente la situación".
  • "Las imágenes, aún siendo jurídicamente irrelevantes, retratan una desafortunada y sorprendente relación en aquel momento con un contrabandista de tabaco que, posteriormente, fue detenido y condenado por narcotráfico", destaca la FGCN en un comunicado.

infoLibre
Publicada el 08/04/2013 a las 11:38 Actualizada el 08/04/2013 a las 14:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Alberto Nuñez Feijóo (A la derecha) conversa con su 'número dos', Alfonso Rueda.

Alberto Nuñez Feijóo (A la derecha) conversa con su 'número dos', Alfonso Rueda.

EP
La Fundación Galega contra o Narcotráfico (FGCN) demanda "amplias y detalladas explicaciones" en relación a las fotos publicadas del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el narcotraficante Marcial Dorado, realizadas en los años 90, "para aclarar totalmente la situación".

"Las imágenes, aún siendo jurídicamente irrelevantes, retratan una desafortunada y sorprendente relación en aquel momento con un contrabandista de tabaco que, posteriormente, fue detenido y condenado por narcotráfico", destaca la FGCN en un comunicado.

Por ello, tras un "análisis pausado y objetivo" transcurrida una semana de la publicación por El País de las fotografías, la Fundación Galega contra o Narcotráfico considera que "una relación que, según se desprende de las informaciones recientemente publicadas, no fue esporádica ni casual" requiere "amplias y detalladas explicaciones para aclarar totalmente la situación".

"Para realizar un análisis objetivo de esta situación entendemos que la imagen debe analizarse en su contexto: sin eximir a nadie de su responsabilidad, no podemos olvidar que las fotos fueron hechas hace 20 años, cuando contrabandistas y narcotraficantes trataban de legitimar su comportamiento buscando su integración en la sociedad", expone la fundación, que añade que ese tiempo "deja algunas imágenes y recuerdos que hoy afortunadamente serían impensables", informa Europa Press.

Aislar al narco

No obstante, resalta que esto "no significa que se haya terminado el problema". "Ni mucho menos, pero sí se ha logrado el aislamiento social del traficante y una ciudadanía que, en su conjunto, ha dado la espalda al narcotráfico necesita saber que sus gobernantes y su clase política están igualmente posicionados", recalca.

"La sociedad gallega necesita conocer la verdad y recibir las oportunas explicaciones para que no quede el menor atisbo de duda al respecto", concluye la Fundación Galega contra o Narcotráfico.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión