PP

Pons: “España es uno de los países que va mejor en el continente europeo”

Esteban González Pons

infolibre

"España es uno de los países que va a mejor en el continente europeo". Con esta afirmación, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, quiso sacar pecho este domingo asegurando que Portugal está hoy día como estaría España de haber seguido el PSOE en el Gobierno. "Si Portugal está peor que España es porque aquí, desde que gobierna Mariano Rajoy, se han tomado las medidas necesarias para que ni nos intervengan, ni tengamos que pedir el rescate", dijo en un acto en Catellón recogido por Europa Press. 

La Unión Europea exige a Portugal que no se desvíe del plan de ajuste

La Unión Europea exige a Portugal que no se desvíe del plan de ajuste

En este sentido, apuntó que los "sacrificios repartidos entre todos" realizados en España darán fruto "muy pronto" porque "gracias a lo que se ha esforzado, España es un país que no ha tenido que ser intervenida ni pedir rescate, y gracias a los esfuerzos de la gente España va a poder salir adelante".

"Muchos, desde el PSOE, dirán que las políticas del PP son injustas, sin darse cuenta de que éstas son consecuencia de los compromisos que adquirió el PSOE y de su mala política económica", dijo. E insistió: "Hay que hablar de la herencia recibida porque si no, no puedo explicar el dolor que hay en la calle".

Asimismo, apuntó que el PSOE "se comprometió con el objetivo de déficit y no cumplió, y ahora nos critican por cumplir los compromisos que no cumplieron, pagar las deudas que habían dejado y defender a la gente que acabaron perjudicando". En esta línea, ha afirmó que "los agoreros que este verano decían que España acabaría rescatada son los mismos que hoy comparan a España con Portugal e, igual que se equivocaron, hoy van a equivocarse".

Más sobre este tema
stats