x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Navarra

Uxue Barkos pidió en el Congreso 150.000 euros para una radio de la que es accionista

  • La diputada no informó al Congreso de la compra de sus acciones y no las hizo constar en su declaración de bienes, algo obligatorio para los diputados
  • Aunque la propuesta no fue aprobada, podría haber vulnerado la ley que obliga a cualquier cargo público a no participar en las votaciones "cuando se tiene un interés personal en el asunto del que se trate"

infolibre
Publicada el 08/04/2013 a las 11:26 Actualizada el 08/04/2013 a las 11:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos.

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos.

EP
La diputada de Geroa Bai en el Congreso, Uxue Barkos, solicitó en la Cámara Baja una ayuda de 150.000 euros para la emisora de radio Euskalerria Irratia, empresa de la que es accionista. Barkos adquirió en mayo de 2012 un total de 200 acciones de Euskalerria Irratia y entró a formar parte del grupo de accionistas de la emisora, según informa este lunes Diario de Navarra y recoge Europa Press. Este periódico añade que la diputada no informó al Congreso de la compra de sus acciones y no las hizo constar en su declaración de bienes, algo obligatorio para los diputados.

Posteriormente, Barkos registró una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para pedir 150.000 euros para Euskalerria Irratia. Su propuesta no fue aprobada.

La diputada de Geroa Bai podría haber vulnerado la ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo, que obliga a cualquier cargo público a abstenerse o a no participar en las votaciones "cuando se tiene un interés personal en el asunto del que se trate". Barkos defendió la iniciativa y votó a favor.

En años anteriores, la diputada también había presentado distintas enmiendas para pedir apoyo económico para la emisora de radio, pero todavía no era accionista, por lo que no habría irregularidades.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión