x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desahucios

Afectados por las hipotecas intentan reunirse en asamblea frente a la sede del PP

  • La Policía impide que se acerquen a la sede nacional de los conservadores
  • Denuncian que las medidas que prepara el Gobierno "están en las antípodas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)"

Publicada el 09/04/2013 a las 19:43 Actualizada el 18/04/2013 a las 23:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ciudadanos convocados por la PAH en las inmediaciones de la sede del PP.

Ciudadanos convocados por la PAH en las inmediaciones de la sede del PP.

IBON URÍA
Varios centenares de personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se han concentrado esta tarde en la plaza de Alonso Martínez (Madrid). La concentración ha comenzado a las 19:00 horas ante la atenta mirada de un amplio dispositivo policial. A pocos metros, más de una docena de furgones de la UIP -la unidad de antidisturbios de la Policía Nacional- ha cortado el tráfico en la calle Génova, impidiendo incluso el paso a peatones. Todo para proteger el objetivo inicial de la protesta: la sede nacional del Partido Popular.

Antes del comienzo del acto, la Policía ha requerido la documentación a un buen número de asistentes. Al menos un manifestante ha sido trasladado esposado a un furgón policial por no identificarse. Además, los agentes han advertido de que se tomarán acciones contra los convocantes y de que la concentración no había sido previamente notificada. "Por si luego pasa algo", ha apostillado uno de los policías.

Por su parte, los manifestantes han explicado así el motivo de la protesta: "Ya que los partidos no respondieron a la invitación de acudir a nuestras asambleas, nos intentamos acercar a ellos todo lo que nos dejan".

En defensa de la ILP

Concentración

Poco después de las siete de la tarde, varios portavoces de la PAH han leído un manifiesto en defensa de sus reivindicaciones –la dación en pago retroactiva, el fin de los desahucios y el alquiler social– y en defensa de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP). En el comunicado han reivindicado la aprobación de la propuesta en los mismos términos en los que fue presentada, y han acusado al PP de desvirtuar el texto inicial: "Las propuestas del PP están en las antípodas de la ILP. O no se enteran del problema o no quieren resolverlo", han dicho.

Finalmente, los asistentes se han sentado y han formado un amplio círculo para dar comienzo a una asamblea de la plataforma. Afectados por los desahucios han contado su experiencia y se han escuchado los cánticos habituales: "¡Sí se puede, pero no quieren!".

En toda España

La de Madrid no ha sido la única concentración convocada este martes en las inmediaciones de una sede del PP. A través de su página web y de las redes sociales, la PAH ha llamado a los ciudadanos a manifestarese en hasta 44 ciudades de todos el país.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión