x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso ERE

El Juzgado Alaya embarga fincas y saldos bancarios a Guerrero

  • Los embargos están destinados a cubrir las fianzas de Guerrero (de 686 millones de euros) y Márquez (de 173 millones).
  • Ambos directores están imputados en el caso de los ERE en Andalucía.

INFOLIBRE
Publicada el 09/04/2013 a las 08:51 Actualizada el 09/04/2013 a las 09:37
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero.

El ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero.

EUROPA PRESS
El Juzgado encargado de investigar los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos en Andalucía, ha decretado el embargo de dos fincas y todos los saldos bancarios del ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta, Francisco Javier Guerrero y de su sustituto en el cargo, Juan Márquez.

Del primero, el objetivo de confiscarlos no es otro que hacer frente a la responsabilidad civil de 686 millones de euros y no una fianza para eludir la cárcel, pues Guerrero se encuentra en la prisión de Sevilla I desde hace dos semanas.

En concreto, los bienes embargables de Guerrero son unos terrenos que se encuentran en la localidad sevillana de El Pedroso y todos sus saldos bancarios, así como las devoluciones pendientes de recibir de la Agencia Tributaria. La juez Alaya también ha decretado que se recabe información patrimonial del ex director general, a través del sistema informático Consulta Integral del Punto Neutro Judicial.

En otro decreto, el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha decretado embargar también al ex director general de Trabajo Juan Márquez, que sustituyó a Guerrero en el puesto entre los años 2009 y 2010, a hacer frente a una responsabilidad civil de 173 millones de euros.

Márquez verá embargado una vivienda  en la calle Marina de Huelva y otra finca en Lucena del Puerto (Huelva), además de todos sus saldos bancarios y de las devoluciones pendientes de recibir de la Agencia Tributaria.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión