El juez de la Audiencia Nacional
Fernando Andreu ha dado cinco días al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para que explique las reuniones que mantuvo con el expresidente de Bankia
Rodrigo Rato en los días previos a la crisis que desencadenó la nacionalización de la entidad y la salida del exvicepresidente del Gobierno. En esas reuniones habrían participado también los banqueros Emilio Botín, Francisco González e isidro Fainé.
Así consta en una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el magistrado instructor acepta dos de las tres preguntas que, a juicio de la acusación popular de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el miembro del Ejecutivo no contestó en la declaración por escrito que remitió a la Audiencia Nacional.
Andreu también pide a De Guindos que explique si "rechazó o no las medidas propuestas" en el Plan de Desinversión, Saneamiento y Mejora de Margen que le presentó que Rato le presentó el pasado 4 de mayo, según confirmó en su declaración como imputado.
¿por qué asumimos como inevitable que los mismos banqueros ineptos, avaros y depredadores, culpables de esta crisis mundial sean los ministros de economía o jefes de gobierno de los países a los que han expoliado y puesto al borde de la bancarrota y que gestionen la salida de la crisis? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/05/breve-reflexion-dominical-sobre-la.html
Responder
Denunciar comentario
0
0