x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desahucios

Gallardón considera que la respuesta a los desahucios debe ser “nacional”

  • Asegura que el Gobierno estudiará el encaje legal de la iniciativa de la Junta de Andalucía
  • Advierte de que el Congreso está ahora tramitando una respuesta"nacional" a este drama

infoLibre
Publicada el 10/04/2013 a las 12:40 Actualizada el 10/04/2013 a las 14:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso

Europa Press
El Gobierno de Mariano Rajoy va a estudiar el encaje legal de la decisión de la Junta de Andalucía de expropiar a los bancos el uso de las viviendas hasta un máximo de tres años para evitar el desahucio de sus inquilinos. No obstante, advirtió de que la respuesta a este drama social ha de ser "nacional".

Así lo aseguró este miércoles el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en declaraciones a la prensa en el Congreso al ser preguntado sobre si el Ejecutivo se plantea recurrir ante el Constitucional esa medida.

Gallardón aseguró que aún no se tiene todavía conocimiento oficial de la propuesta andaluza y que, por lo tanto, hasta que no esté "formalmente" aprobada y publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, "lógicamente" el Ejecutivo sólo podrá tener "una actitud de estudio", que es en lo que está ahora, informa Europa Press.

Análisis de efectos

"El Gobierno va a estudiar el encaje legal de esa medida y cuáles son sus hipotéticos efectos. Y lo vamos a hacer con toda la seriedad que merece el asunto y desde la consideración que es importante", añadió Ruiz-Gallardón.

No obstante, el titular de Justicia recordó que en estos momentos el Gobierno y todos los grupos parlamentarios están "dando respuestas" a un problema "que viene de antiguo", pero que afecta a "muchos" españoles y que se ha "agravado" como consecuencia de la situación económica.

Según defendió, el Ejecutivo "desde luego" cree que la solución que se adopten para hacer frente a esta cuestión deben ser medidas con una cobertura legal y que afectan "a todos los ciudadanos españoles".

Mismos derechos

"No creemos que éste sea una problema cuya solución pueda ser sectorializada en sus respuestas por carácter territorial desde sólo aquellas comunidades que puedan o quieran abordarlo, sino que la respuesta debe ser para la totalidad de los ciudadanos españoles al margen de la autonomía en la que vivan", recalcó.

Preguntado sobre si el Gobierno extrapolaría la medida anunciada por Andalucía al resto de España, Gallardón respondió que el Congreso está tramitando una respuesta "de carácter nacional, que afecte a todos". "Todos los españoles deben tener los mismos derechos y, por tanto, la respuesta que se de a un problema que es nacional tiene que ser nacional", concluyó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • P. González P. González 10/04/13 13:55

    Parece que determinada gente se preocupa, y como en el caso de las hipotecas va mandar a sus mayordomos que pongan orden. Estas cosas son las que me ratifican en la "bondad" de determinadas alianzas de gobierno. Si unos "ladran", es que los otros "cabalgan" (Aunque sea modestamente)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión