x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desahucios

Interior establecerá un perímetro de seguridad en los escraches

  • El secretario de Estado de Seguridad avanza que se seguirá un protocolo similar al de la Ertzaintza
  • La Policía Autonómica Vasca prohibió a activistas antidesahuicios acercarse a menos de 300 metros del despacho de abogados de un diputado del PP

infolibre
Publicada el 10/04/2013 a las 11:19 Actualizada el 10/04/2013 a las 11:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Escraches

Un portavoz lee un comunicado frente a la casa de Sáenz de Santamaría.

IBON URÍA
El Ministerio del Interior seguirá el criterio de la Ertzaintza y establecerá un perímetro de seguridad ante los escraches (movilizaciones en actos públicos, pero también en las inmediaciones de los domicilios de parlamentarios) que en el caso de la Policía Autonómica Vasca es de 300 metros.

Según ha explicado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se establecerán "límites espaciales" para compatibilizar el derecho de manifestación de estas protestas con el derecho a la intimidad y la seguridad de los cargos que sufren los escraches, según informa Europa Press.

En este sentido, ha dicho que esta medida se va a concretar en una Instrucción como la que ha puesto en práctica la Ertzaintza, que este lunes prohibió a los activistas antidesahuicios acercarse a menos de 300 metros del despacho de abogados del diputado del PP José Eugenio Azpiroz en San Sebastián.

El número dos de Interior ha hecho estas declaraciones en una reunión con más de 300 mandos policiales celebrada en el complejo policial de Canillas en la que también ha participado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien en la misma línea se ha referido a "una distancia orientativa" ante los 'escraches' aunque ha añadido que habrá que aplicarlo "en función de cada caso".

El director general de la Policía ha dicho además que es "un gravísimo error sobredimensionar este problema" ya que, según ha indicado, se trata de actividades "minoritarias".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • jivaro jivaro 10/04/13 14:08

    Claro, y lo siguiente sera prohibir las reuniones publicas de mas de 4 personas y luego restringir mas y mas derechos, ah eso si nada de meter en la carcel ni banqueros, ni politicos, ni mafiosos de toda indole que sea. pronto no estrangularan tanto que por fin creo que eso reventara, mucha violencia sorda hay en la sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión