Caso Bankia

La Audiencia Nacional vuelve a rechazar la intervención judicial

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ratificado la decisión del titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, Fernando Andreu, de no intervenir judicialmente Bankia, tal y como había solicitado la representación legal de UPyD. Esta formación política fue la que presentó la querella por la que permanecen imputados todos los exconsejeros de la entidad financiera, entre ellos el expresidente Rodrigo Rato.

De esta forma, la entidad financiera seguirá bajo el control del consejo de administración presidido por José Ignacio Goirigolzarri, que sucedió a Rato. La Audiencia Nacional da por buenos los razonamientos de Andreu para oponerse a la intervención. Argumentando que la formación política de la diputada Rosa Díez no tenía legitimidad para solicitar la intervención judicial, pues esta medida "solo está prevista para delitos cometidos por personas jurídicas" tras la reforma del Códido Penal del 24 de diciembre de 2010.

UPyD había solicitado la intervención judicial al considerar que el actual consejo de administración seguía politizado. Además, quería evitar la "despatrimonialización" de la entidad financiera.

Más sobre este tema
stats