x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Artur Mas crea un órgano consultivo para diseñar la “transición nacional”

  • El Consell Nacional per a la Transició Nacional diseñará la hoja de ruta hacia la consulta soberanista prevista para 2014
  • Se abordarán cuestiones como la defensa, la energía y el posible reparto entre España y Cataluña de la deuda pública

INFOLIBRE
Publicada el 11/04/2013 a las 21:30 Actualizada el 11/04/2013 a las 21:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Sesión constitutiva del Consell.

Sesión constitutiva del Consell.

EFE
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha encabezado esta tarde la reunión constitutiva del Consell Nacional per a la Transició Nacional, el órgano consultivo que ha recibido el encargo de diseñar la hoja de ruta hacia la consulta soberanista que el Govern quiere celebrar en 2014.

Tras el primer encuentro del Consell, el conseller de Presidencia y portavoz del Govern de Cataluña, Francesc Homs, ha explicado que el órgano abordará todo tipo de cuestiones. Entre ellas, ha mencionado asuntos como la defensa, la energía, el posible reparto de la deuda pública y del Fogasa ante el surgimiento de un eventual Estado catalán y la posibilidad de una doble nacionalisas catalana y española.

El organismo asesor incluye a académicos, expertos y empresarios y su creación era uno de los principales ejes del pacto que a principios de la legislatura firmaron CiU y ERC. Aquel acuerdo permitió a Artur Mas ser investido en diciembre presidente de la Generalitat con el apoyo de los republicanos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Miju33 Miju33 13/04/13 02:45

    ¿Y què pasaría si en una hipotética consulta soberanista En Barcelona ganare el no y en el resto el sí. Supongo que podríamos constituir una ciudad Estado tipo Singapur y nos libraríamos de una vez por todas de los subvencionados pedigüeños que constituyen la Catalunya rural. Que históricamente, por cuestiones de sistema electoral les cuesta menos votos obtener un diputado. Así podríamos eliminar nombres de calles dedicadas a xenófobos y fascistas como Sabino Arana y José Pla (espía de Franco) ¡Viva la consulta, y viva una Barcelona laica, cosmopolita y mestiza!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión