Desahucios

El PP canario expedienta al exdiputado que amenazó a los activistas antidesahucios

infolibre

Sigfrid Soria, el exdiputado del PP en el Parlamento de Canarias que, a través de su cuenta de Twitter amenazó con “arrancar la cabeza” a los activistas antidesahucios que “acosaran” a su familia, ha sido "separado" de su actual cargo en ese partido. Según la página web de esa formación, ocupaba hasta el momento la secretaría ejecutivo de Formación del PP de Lanzarote.

Comunicado del PP de Canarias [PDF]

En un comunicado, el PP de Canarias ha condenado "categóricamente" las manifestaciones públicas de Soria, pues, según el texto, "no representan en modo alguno el pensamiento y la conducta" de la organización política. Asimismo, ha anunciado la "separación automática" de Sigfrid Soria de cualquier responsabilidad orgánica en el PP y la "apertura inmediata" de un expediente disciplinario como afiliado del partido.

En el mismo texto, el partido señala que "la única respuesta válida a los acosos se fundamenta en la legalidad y en ningún caso en la violencia, sea ésta física o verbal, proceda de dónde proceda". 

A través de su cuenta de Twitter, el exdiputado regional y hasta el momento secretario de Formación del PP de Lanzarote amenazó con "arrancar la cabeza" a cualquier "perroflauta" que "agreda" a su familia. Más tarde, se reafirmó en sus palabras en una entrevista en la cadena Ser. 

Más sobre este tema
stats