advertencia de la ue

El PP presume de que España pone “deberes a Europa”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Todos los días, de lunes a viernes, la dirección nacional del PP remite a sus cargos públicos y afiliados los denominados "argumentos populares", un folio con la postura del partido ante los asuntos que marcan la actualidad. Este jueves, 24 horas después de que Bruselas exigiera a España nuevas reformas en materia laboral o de impuestos, el partido que preside Mariano Rajoy interpreta que es España quien "pone deberes a Europa".

El argumentario, titulado "la UE debe acelerar los planes acordados para la recuperación", recoge que es España la que marca a Europa "las recetas para salir de la crisis".

Concretamente, cita cinco "recetas": "una verdadera unión fiscal", "una verdadera unión bancaria", "una reforma radical del Banco Central Europeo", "políticas efectivas de crecimiento" y "mayor unión política".

El texto considera que los miembros de la UE tienen la obligación de "acreditar ante el resto del mundo" que son socios "creíbles" y que cumplen con sus compromisos. "Para ello, debemos poner en marcha de forma simultánea las medidas más urgentes para salir de la crisis", precisa el argumentario. 

El PP considera, y así lo ha comentado últimamente en público su presidente, que "a cambio del esfuerzo" que España está realizando "esperamos contar con el apoyo de las instituciones europeas".

Financiación autonómica

El Gobierno aprueba el crédito al sector eléctrico

Consulta el argumentario del PP [PDF]

El argumentario también presta atención  al tema de la financiación autonómica. Este miércoles, los consejeros de Hacienda de las comunidades gobernadas por el PP acudieron a la sede del partido para mantener una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la número dos de la formación, María Dolores de Cospedal.

Las regiones llegaban enfrentadas a cuenta del grupo de trabajo creado por Hacienda para revisar la financiación autonómica y la posibilidad de fijar diferentes objetivos de déficit. "Las CCAA [comunidades autónomas] cierran filas con el Gobierno por el objetivo común de reducir el déficit", figura en el argumentario.

"Fue el acuerdo bilateral y excluyente entre el gobierno socialista y ERC lo que ha provocado una situación de desequilibrio", culpan a los socialistas.

Más sobre este tema
stats