x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desahucios

Cuatro familias andaluzas solicitan la expropiación de sus pisos embargados

  • Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca están esperando otras 130 familias más con subastas adjudicadas
  • María Dolores, una de las solicitantes, ha mostrado su "tranquilidad" porque a partir de ahora podrá estar tres años más en su vivienda mientras trata de encontrar trabajo

infoLibre
Publicada el 12/04/2013 a las 15:52 Actualizada el 12/04/2013 a las 15:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Familias que pìden acogerse al decreto de la Junta de Andalucía sobre desahucios.

Familias que pìden acogerse al decreto de la Junta de Andalucía sobre desahucios.

EUROPA PRESS
Un total de cuatro familias de Jerez de la Frontera (Cádiz) han sido las primeras en Andalucía en acudir este viernes a la Oficina contra los Desahucios para presentar la solicitud para el inicio del expediente de expropiación del uso de las viviendas que les han embargado, coincidiendo con la entrada en vigor del decreto ley sobre la función social de la vivienda de la Junta de Andalucía.

Se trata de María Dolores y su hija de 12 años, que no tuvieron que abandonar este pasado lunes su hogar después de que la plataforma Stop Desahucios se personase en el juzgado logrando paralizar la orden de desahucio que estaba prevista para su vivienda, situada en la barriada de La Vid del municipio gaditano.

En declaraciones a los periodistas, María Dolores ha mostrado su "tranquilidad" porque a partir de ahora podrá estar tres años más en su vivienda mientras trata de encontrar trabajo porque lleva seis meses parada. Ha detallado que tras recibir una carta de alzamiento y presentar "un montón de escritos", el desahucio "no se paró hasta el último momento, gracias a la presión de la plataforma y la presión mediática".

María Dolores, que cobra "unos 367 euros del paro", ha asegurado que con ese dinero se hace "muy difícil pagar cualquier cosa porque tenía que pagar 119.000 euros, quedándose en 98.000 euros cuando salió a subasta, así que me restan unos 40.000 euros por pagar".

La segunda de las solicitudes presentadas ha sido la del portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Jerez, Lorenzo Barba, también afectado por un desahucio y que este pasado lunes, según ha recordado, comparecía ante el titular del Juzgado "para destacar el hecho de que la sentencia afectaría a una menor de edad".

Barba ha mostrado su satisfacción porque "la batalla la hemos ganado en esta guerra tan larga", resaltando que aunque queda "mucho camino por recorrer, al menos la Consejera de Vivienda nos escuchó, porque parece que desde arriba no quieren verlo".

Ha explicado que lleva sin empleo desde hace dos años, con un hijo de siete años, y sin ningún tipo de ingresos, subsistiendo "gracias a la familia". Con un lanzamiento de su vivienda previsto para mayo tras un desahucio "express", ha criticado el "abusivo interés del 20 por ciento impuesto por el banco". Así, ha reclamado que se imponga esta misma medida en el resto de comunidades del país "porque somos personas, no animales".

Otro de los afectados, Melchor López, ha enfatizado el trabajo realizado por la plataforma por su labor de divulgación de estas situaciones, incidiendo en que realizan 'escraches' porque "son nuestros hijos".


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión