x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Escraches

La PAH recurrirá las multas impuestas en escraches e IU pide explicaciones a Interior

  • La Delegación del Gobierno en Madrid propone sancionar con entre 200 y 1.500 euros a los manifestantes
  • Gaspar Llamazares cree que el Gobierno intenta criminalizar las protestas ciudadanas

infolibre
Publicada el 12/04/2013 a las 19:39 Actualizada el 12/04/2013 a las 20:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Protesta ante el domicilio de la diputada del PP Beatriz Rodríguez-Salmones.

Protesta ante el domicilio de la diputada del PP Beatriz Rodríguez-Salmones.

EFE
Los abogados de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han anunciado este viernes que recurrirán las sanciones que imponga la Delegación de Gobierno por participar en escraches en Madrid. "Es una acción legal. No se ha vulnerado la ley, no ha habido ni violencia, ni intimidación, ni coacciones", ha asegurado uno de los letrados de la plataforma en declaraciones a Europa Press.

La PAH también ha señalado que es fundamental que se respete el derecho de reunión, y ha acusado a las autoridades de intentar amedrentar a los activistas: "La represión a los movimientos sociales es evidente", han añadido.

Hasta ahora, la Delegación del Gobierno en Madrid ha propuesto un total de 26 sanciones por participar en actos de protesta convocados por la PAH. En concreto, se pretende multar a diecinueve personas identificadas junto al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y a siete asistentes a la convocatoria que tuvo lugar junto a la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova de Madrid.

La cuantía de las sanciones que propone la Delegación oscila entre los 200 y los 1.500 euros. En total, y a raíz de ambas concentraciones, se han iniciado 5 expedientes por faltas graves a los considerados promotores u organizadores y 16 más por faltas leves.

IU pide explicaciones a Interior

Tras conocerse la propuesta de la delegación de Gobierno, el portavoz de Izquierda Plural en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha pedido que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díez, explique qué medidas se han adoptado contra los escraches y el motivo de las sanciones propuestas por la Delegación del Gobierno. A juicio de Llamazares, las multas limitan el derecho de manifestación de los ciudadanos.

Según ha escrito el diputado de Izquierda Unida (IU) por Asturias a través de su cuenta de Twitter, se hace necesaria la presencia de Fernández Díaz en el Congreso porque cree que se están utilizando los perímetros de seguridad y las sanciones "como criminalización de derechos".

"No son 300 metros. La consigna de Ministerio del Interior son, al menos, 300 euros para impedir el derecho de manifestación", ha añadido Llamazares en Twitter.


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.