Consejo de Ministros

Montoro: “No va a haber más subidas de impuestos”

Montoro: “No va a haber más subidas de impuestos”

Dos días después de que la Comisión Europea lanzara una seria advertencia a España exigiendo más reformas económicas, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha insistido este viernes en que "no va a haber más subidas de impuestos". Una de las reclamaciones de Bruselas era la del alza de los tipos reducidos del IVA.

El próximo viernes 26 de abril, el Consejo de Ministros aprobará el segundo paquete de medidas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy. A tenor de lo asegurado por Cristóbal Montoro este viernes, las sorpresas no pueden venir por el lado del alza impositiva. Todo, pese a la reprimenda de la Comisión Europea.

"En España, el tipo reducido del IVA está aplicado al transporte y a la hostelería [...] no está en los planes del Gobierno de España subir este tipo reducido. Si subimos este tipo, que ya lo hemos subido, estamos perjudicando la competitividad de nuestro país", respondió de nuevo cuestionado por la posibilidad de una reclasificación de productos afectados por subidas de impuestos. 

"Esta medida perjudicará a dos de los grandes motores de la economía española, por lo que no hay ninguna intención de hacerlo y la Comisión Europea no nos pide que hagamos medidas adicionales para 2013", reiteró.

Rajoy anuncia más recortes

Rajoy anuncia más recortes

Pese a las declaraciones de Montoro, pocas horas antes, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, había asegurado que el Gobierno planteará el próximo día 26 reformas "ambiciosas" que afectarán a varios ámbitos de la economía. Entre ellas, citó que revisará la estructura fiscal del país.

Sin tocar las extras de junio y diciembre

Además, aseguró que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy no va a reducir ninguna de las pagas extra de los funcionarios a lo largo de 2013. Y precisó que "tal y como establece la ley" y "en función de las disponibilidades presupuestarias" a los trabajadores públicos se les reintegrará a lo largo de 2015 la paga extra de navidad de 2012.

Más sobre este tema
stats