x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desahucios

Rubalcaba asegura que la Junta de Andalucía “ha hecho lo que corresponde” en materia de desahucios

  • El líder socialista defiende la legalidad del decreto-ley aprobado por la Junta de Andalucía que permite la expropiación temporal de viviendas para frenar los desahucios
  • Asegura que se trata de una medida "adecuada y razonable" y que lo único que le preocupa es "explicarla bien políticamente"

INFOLIBRE
Publicada el 12/04/2013 a las 09:15 Actualizada el 12/04/2013 a las 10:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba defiende la legalidad del decreto-ley contra los desahucios aprobado por la Junta andaluza.

El líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba defiende la legalidad del decreto-ley contra los desahucios aprobado por la Junta andaluza.

EUROPA PRESS
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido el carácter constitucional del decreto aprobado por la Junta de Andalucía que permitirá expropiar pisos a los bancos para evitar desahucios y ha reconocido que "ningún banco se irá a la ruina porque durante tres años una familia necesitada se quede en su casa y renegocie su hipoteca".

"No tengo ninguna duda de que es constitucional. No me preocupa jurídicamente, sino explicarla bien políticamente", ha señalado Rubalcaba en una entrevista para el El Debate de La 1 de TVE recogida por Europa Press. Además ha insistido en que se trata de una medida "adecuada" y "razonable" y ha añadido que el PSOE la va a incluir en sus enmiendas de la ley antidesahucios, cuyo plazo de presentación termina este viernes. Aunque los socialistas no han profundizado sobre el contenido concreto de dicha enmienda, sí han confirmado que su intención es recoger la "filosofía" del decreto andaluz.

"Lo que ha hecho la Junta de Andalucía es lo que corresponde, según dicta la Constitución, a los poderes públicos, que es justamente proteger a los más desfavorecidos, a la gente que lo está pasando peor. Por tanto me parece una medida correcta", ha sentenciado.

El líder socialista lamenta la "dramática" y "sobrevenida" situación de muchas familias españolas a causa de la dura crisis económica. "Hay que defender a los ciudadanos a los que por una situación sobrevenida solo les queda la casa y que si se la quitan se van a la pobreza", ha recalcado.


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión