x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fraude fiscal

Guindos: el Gobierno va a luchar “con todas sus fuerzas” contra el fraude fiscal

  • El ministro de Economía considera que uno de los instrumentos fundamentales para luchar contra el fraude fiscal es la cooperación con el resto de los países
  • Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia e Italia desarrollarán un proyecto piloto de intercambio de información, con el que pretenden hacer “más difícil” el fraude fiscal

infoLibre
Publicada el 13/04/2013 a las 13:38 Actualizada el 13/04/2013 a las 14:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Luis de Guindos

Luis de Guindos

EFE
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha declarado que el Gobierno va a luchar “con todas sus fuerzas” contra el fraude fiscal.

Además, ha añadido que la regulación fiscal que tuvo lugar el año pasado ha tenido un “dato positivo”: aflorar una base imponible que a partir de ahora pagará impuestos, informa Europa Press.

Guindos, junto con sus homólogos de Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia e Italia ha llevado a cabo, durante el Ecofin informal de Dublín, un frente común de combate contra el secreto bancario. El ministro ha declarado que la voluntad del Gobierno español es luchar “con todas sus fuerzas contra el fraude fiscal y uno de los instrumentos fundamentales es la cooperación con el resto de los países”.

Los seis países han informado que desarrollarán un proyecto piloto de intercambio de información, con el que pretenden hacer “más difícil” el fraude fiscal, pero que tendrá que verse completado con una política adecuada en relación a los paraísos fiscales. Concretamente, la decisión de Luxemburgo “de intercambiar información, es otro paso en la dirección correcta”, ha asegurado Guindos,  puesto que Luxemburgo y Austria son los dos únicos países de la UE que todavía mantienen el secreto bancario, pero el primero ha asegurado que lo levantará en 2015.

“Recientemente ha habido una regularización fiscal que ha tenido un dato positivo que ha aflorado una base imponible que va a pagar impuestos a partir de ahora y ese es el dato fundamental”, ha señalado. Según él, el acuerdo alcanzado por estos países de la UE supone “buenas noticias” porque significa que todo lo referente a fraude fiscal y situaciones patrimoniales opacas va a ser “atacado por parte de la Unión”.

Los países reunidos tienen el deseo de que se unan el resto de Estados miembros.


Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión