Desahucios

Cospedal se reafirma “completamente” en ver “nazismo puro” tras los escraches

La secretaria general del PP no da marcha atrás. El sábado, en un acto de partido, calificó a los escraches de "nazismo puro". Este lunes ha vuelto a hacerlo en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección que ha ofrecido en la sede nacional de la formación conservadora. Preguntada por un periodista sobre si se reafirmaba en sus declaraciones, fue contundente: "Completamente".

"Eso de decir dónde vives y ejercer violencia física o verbal es un acto de totalitarismo, de nazismo o de fascismo. La violencia se volverá contra aquellos que la están ejerciendo", advirtió la número dos de los conservadores.

Además, Cospedal aseguró que, a su juicio, los escraches no cuentan con el respaldo de los ciudadanos. "No creo que los españoles estén a favor de actitudes violentas", insistió al tiempo que sostuvo que el Gobierno de Mariano Rajoy se está preocupando por los afectados por los desahucios, algo que no hicieron ejecutivos anteriores.

Valenciano a Cospedal: si no “sabe lo que es” el nazismo, que pregunte a los judíos que sobrevivieron al Holocausto

Valenciano a Cospedal: si no “sabe lo que es” el nazismo, que pregunte a los judíos que sobrevivieron al Holocausto

Preguntada sobre si el PP tiene localizados a estos grupos que se concentran a las puertas de los domicilios de dirigentes de su partido, respondió que "tiene identificado a los grupos que ejercen violencia igual que los medios de comunicación. Es muy fácil saber quienes son a través de los medios. Uno tiene que saber que la violencia genera mas violencia y quien no sepa eso es un irresponsable".

Protección a los miembros del PP

Cospedal insisistió en que el foco no debe poner ahora en el tema de si los dirigentes del PP requieren de más o menos protección a cuenta de los escraches. "Creo que lo que se tiene que pedir no es más protección oficial, si no que los miembros del PP no tengan q precisar de protección oficial", consideró.

Más sobre este tema
stats