x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

El papa y Rajoy se reúnen en la biblioteca del palacio a puerta cerrada

  • El presidente ha obsequiado al papa con una camiseta de la selección española firmada por los jugadores y un facsímil de una obra del 1500
  • Rajoy ha llegado a Roma acompañado de su esposa y de un equipo de nueve personas, entre ellas el jefe del gabinete y el embajador de España en el Vaticano

INFOLIBRE
Publicada el 15/04/2013 a las 13:12 Actualizada el 15/04/2013 a las 20:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Papa y Rajoy mantienen una audiencia privada en la biblioteca privada del palacio.

El Papa y Rajoy mantienen una audiencia privada en la biblioteca privada del palacio.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado sobre las 11 horas de este lunes al Palacio Apostólico del Vaticano, donde el papa Francisco le ha recibido en audiencia privada, convirtiéndole en el primer líder europeo que se reúne con el pontífice a poco más de un mes de su elección como sucesor de Benedicto XVI.

Tras saludarse en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, el papa Francisco y Rajoy han mantenido una reunión a puerta cerrada que ha durado alrededor de 24 minutos. A continuación, han entrado en la sala la esposa de Rajoy, Elvira Fernández y el séquito del jefe del Gobierno español, compuesto por nueve personas, entre ellas el jefe de gabinete, Jorge Moragas, y el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga.

Tras las presentaciones, Rajoy ha obsequiado al papa con un facsímil del libro De aetatibus mundi imagenes, que data del 1500, obra de Francisco de Holanda, hecha para el rey Felipe II y la camiseta de la Selección Española de Fútbol, firmada por todos los jugadores.

Tras la audiencia, Rajoy se ha entrevistado con el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, al que también ha regalado una camiseta de la Selección.

Esta es la primera vez que Rajoy se reúne con un papa como presidente del Gobierno y no como líder de la oposición. La última vez que un presidente español visitó el Vaticano fue el 10 de junio de 2010, cuando el Papa Benedicto XVI recibió a José Luis Rodríguez Zapatero.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión