x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fraude fiscal

Falciani asegura que no pidió ni recibió ninguna gratificación por la información revelada

  • Falciani comparece en la vista de extradición que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha celebrado para estudiar la entrega del informático
  • Asegura que las autoridades suizas no le permitieron presentar una denuncia anónima y por ello colaboró con la policía francesa

Publicada el 15/04/2013 a las 12:04 Actualizada el 15/04/2013 a las 14:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Falciani durante su comparecencia en la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Falciani durante su comparecencia en la Audiencia Nacional.

El informático ítalo-francés Hervé Falciani, acusado de haber sustraído datos del HSBC Private Bank que identifican a 130.000 evasores fiscales, ha declarado que nunca pidió ninguna "gratificación" por revelar esta información y que su única intención era la de denunciar las "actuaciones escandalosas" que se estaban llevando a cabo en la entidad bancaria. "Nadie en el mundo puede declarar que recibí o que haya pedido cualquier gratificación", ha subrayado. La Fiscalía se ha opuesto a la solicitud de extradición.

Falciani comparece en la vista de extradición que la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha celebrado este lunes para estudiar la entrega del informático, detenido el 1 de julio de 2012 en Barcelona después de que las autoridades helvéticas le acusaran por delitos contra el servicio de inteligencia económica, sustracción de información y violación del secreto comercial y bancario.

El acusado ha explicado que el viaje a Beirut que llevó a cabo en febrero de 2008 no perseguía el objetivo de vender los datos obtenidos, sino el de "desencadenar una alerta bancaria para dejar claro que había fallos de seguridad". Además ha asegurado que no pudo denunciar los hechos a las autoridades suizas porque no le permitieron presentar una denuncia anónima y por ello se vio obligado a colaborar con las francesas, informa Europa Press.

En relación a la denominada 'lista Falciani', que aglutina a evasores fiscales, ha constatado que si existe una relación es porque las autoridades han querido extraerla del conjunto de información que él les facilitó. "El fiscal francés me comunicó que, efectivamente, contenían mucha información y si había que imprimirla se llenaría un tren", ha confirmado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • vicoposa vicoposa 15/04/13 13:33

    A este hombre lo que había que hacerle era un monumento en la plaza mayor de cada pueblo, por la valentía de sacar a la luz a los defraudadores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión