x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Mariano Rajoy, el primer presidente europeo en mantener una audiencia con el Papa en el Vaticano

  • El presidente del Gobierno mostrará su disposición a fortalecer las relaciones bilaterales entre España y la Santa Sede
  • El encuentro con Rajoy será el quinto que mantenga con un Jefe de Estado desde que fue elegido Pontífice

INFOLIBRE
Publicada el 15/04/2013 a las 09:32 Actualizada el 15/04/2013 a las 10:24
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Rajoy se reúne este lunes con el Papa en su primera audiencia con un presidente europeo.

Rajoy se reúne este lunes con el Papa en su primera audiencia con un presidente europeo.

EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno ha viajado este lunes a Roma para mantener una audiencia privada con el Papa Francisco y convertirse en el primer jefe de Gobierno europeo al que recibe el Papa Francisco, tras su nombramiento el pasado mes de marzo.

El Pontífice recibirá a Rajoy a las 11.00 horas en audiencia privada, quien posteriormente se reunirá con el secretario de Estado de El Vaticano, Tarcisio Bertone. Está previsto que el jefe del Ejecutivo repase con el Papa Francisco los asuntos bilaterales entre ambos Estados con el objetivo de consolidar las relaciones de España con la Santa Sede, en el marco de los acuerdos vigentes, y para colaborar en conjunto en el ámbito internacional, especialmente en América Latina en asuntos de desarrollo, derechos humanos, cohesión social y paz.

Aunque no es la primera vez que Rajoy se reúne con un Papa, puesto que se reunió en cuatro ocasiones con Benedicto XVI cuando era jefe de la oposición, sí es la primera que lo hace como presidente del Gobierno. En esta coyuntura, aprovechará para mostrar su satisfacción con la elección del primer Pontífice latinoamericano de la historia y primer jesuita.

Mientras tanto, para el Papa Francisco el encuentro con Rajoy será el quinto que mantenga con un Jefe de Estado desde que fue elegido Pontífice. Concretamente, ya se ha reunido con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien le pidió su "intermediación" con Reino Unido en relación al contencioso de las Malvinas y con la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, a quien le confirmó su intención de asistir a la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro en julio de 2013.

Por otro lado, ha recibido en audiencia privada al primer ministro de Tanzania, Mizengo Kayanza Pinda y, el pasado jueves, al primer ministro de Mozambique, Alberto Clementino Vaquina, con quien abordó "algunos de los desafíos y de los problemas que actualmente interesan a África austral" y la "contribución positiva de la Iglesia Católica a la paz y al desarrollo del país".



Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión