Gobierno

Rajoy se convierte hoy en el primer líder europeo en acudir al encuentro del Papa

Rajoy se reúne este lunes con el Papa en su primera audiencia con un presidente europeo.

INFOLIBRE

El presidente del Gobierno ha viajado este lunes a Roma para mantener una audiencia privada con el Papa Francisco y convertirse en el primer jefe de Gobierno europeo al que recibe el Papa Francisco, tras su nombramiento el pasado mes de marzo.

El Pontífice recibirá a Rajoy a las 11.00 horas en audiencia privada, quien posteriormente se reunirá con el secretario de Estado de El Vaticano, Tarcisio Bertone. Está previsto que el jefe del Ejecutivo repase con el Papa Francisco los asuntos bilaterales entre ambos Estados con el objetivo de consolidar las relaciones de España con la Santa Sede, en el marco de los acuerdos vigentes, y para colaborar en conjunto en el ámbito internacional, especialmente en América Latina en asuntos de desarrollo, derechos humanos, cohesión social y paz.

El papa y Rajoy se reúnen en la biblioteca a puerta cerrada

El papa y Rajoy se reúnen en la biblioteca a puerta cerrada

Aunque no es la primera vez que Rajoy se reúne con un Papa, puesto que se reunió en cuatro ocasiones con Benedicto XVI cuando era jefe de la oposición, sí es la primera que lo hace como presidente del Gobierno. En esta coyuntura, aprovechará para mostrar su satisfacción con la elección del primer Pontífice latinoamericano de la historia y primer jesuita.

Mientras tanto, para el Papa Francisco el encuentro con Rajoy será el quinto que mantenga con un Jefe de Estado desde que fue elegido Pontífice. Concretamente, ya se ha reunido con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien le pidió su "intermediación" con Reino Unido en relación al contencioso de las Malvinas y con la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, a quien le confirmó su intención de asistir a la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro en julio de 2013.

Por otro lado, ha recibido en audiencia privada al primer ministro de Tanzania, Mizengo Kayanza Pinda y, el pasado jueves, al primer ministro de Mozambique, Alberto Clementino Vaquina, con quien abordó "algunos de los desafíos y de los problemas que actualmente interesan a África austral" y la "contribución positiva de la Iglesia Católica a la paz y al desarrollo del país".

Más sobre este tema
stats