Escraches

Valenciano a Cospedal: si no “sabe lo que es” el nazismo, que pregunte a los judíos que sobrevivieron al Holocausto

Elena Valenciano, María González Veracruz y Pedro Sánchez, este lunes en Ferraz.

INFOLIBRE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, pidió este lunes a la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, quien definió estos días como "nazismo puro", que pregunte a judíos supervivientes del Holocausto "si no sabe lo que es el nazismo". 

En rueda prensa en la sede socialista de Ferraz, Valenciano calificó como "completamente disparatado equiparar" los señalamientos públicos con el nazismo. Es más, consideró que es como "echarle gasolina al fuego", tras lo cual recordó a Cospedal que "quedan vivos todavía muchos judíos que sufrieron la persecución nazi" y que, "si no sabe lo que es el nazismo", que les pregunte a ellos.

El límite: la "violencia, la amenaza o la violación de la privacidad"

Cospedal se reafirma “completamente” en ver “nazismo puro” tras los escraches

Para la dirigente socialista, "el problema de la sociedad española no son los escraches", sino los desahucios, el hecho de que "miles de familias están quedándose en la calle mientras hay cientos de miles de viviendas vacías". "Los escraches son consecuencia de la desesperación de la gente. Acabar con los escraches no va a acabar con el problema de fondo", ha subrayado. En su opinión, la situación de la economía española hace que haya "muchas razones para protestar" y ha hecho hincapié en que el PSOE respeta todas las manifestaciones de protesta, si bien ha dejado claro que se debe "respetar el espacio de la vida privada de las personas".

Valenciano juzgó que en el respeto a las protestas como son los escraches el único límite debe ser el de "la violencia, la amenaza o la violación de la privacidad" y que son los responsables públicos los que "deben velar" por que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a protestar hasta ese límite. Para la número dos del PSOE, es "obligación" del Gobierno "conciliar el derecho de protestar libremente con el respeto a la vida privada de las personas". "No hay que elegir, sino combinar ambos derechos", ha insistido.

Cayo Lara, en rueda de prensa en la sede federal de IU, también conminó al PP a no despachar con "insultos" y descalificaciones a los que protestan problemas graves que el Gobierno debe "resolver"

Más sobre este tema
stats