La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Transparencia

Valenciano dice que las declaraciones de renta de sus dirigentes ya están listas

Elena Valenciano en la sede federal del PSOE

Cuando Mariano Rajoy publicó en su web sus declaraciones de la renta de los últimos años, el pasado febrero, ya dijo que no se iba a dejar arrastrar por los "pañuelos de colores" que le pusiera delante el PP, porque lo sustancial era (y sigue siendo, para los socialistas) el caso Gürtel y los papeles del extesorero Luis Bárcenas. No obstante, Elena Valenciano comentó entonces que la cúpula socialista publicaría sus declaraciones de IRPF siempre que el Congreso pactase una fórmula "homóloga" que alcanzase a todos los cargos públicos por igual. 

Pues bien, hoy lunes, dos meses después, el partido se mantiene en esa tesis. Esta mañana, después de que la número dos de Mariano Rajoy acusara al PSOE de su retraso en la publicación de las declaraciones de dirigentes del PP, Valenciano subrayó que la dirección tiene los papeles "listos", pero que esperará a darlos a conocer una vez que "todas" las fuerzas en la Cámara baja consensúen un "mismo" formato. Y enfatizó lo de "todos" los grupos políticos, porque no se trata de una cuestión PSOE-PP.

El PP entierra la promesa de publicar las declaraciones de renta de sus dirigentes

El PP entierra la promesa de publicar las declaraciones de renta de sus dirigentes

"No es la más indicada para hablar de salarios públicos"

"Nuestras declaraciones están listas, esperando a que la Cámara decida cuándo y cómo presentamos nuestras declaraciones de Hacienda", dijo la vicesecretaria general. En concreto, el partido ha recabado los documentos de "diez años atrás". 

Valenciano, no obstante, recordó que Alfredo Pérez Rubalcaba sí hizo público su sueldo del año pasado hace dos meses. Fue de 67.229,87 euros netos incluyendo dietas (55.849,04 sin ellas), "menos de la mitad" de lo que ganó Rajoy cuando era líder de la oposición (135.416,64 euros sin dietas). De camino, aguijoneó a Cospedal: "No es ella la más indicada para hablar de salarios públicos". Alusión a los tiempos en los que la número dos del PP hacía constar una abultada nómina.  

Más sobre este tema
stats