x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Monarquía

El PP impide que el BNG pregunte sobre las gestiones del rey con el emir de Catar

  • La Mesa del Congreso, en la que los conservadores tienen mayoría absoluta, rechaza una petición de información sobre el contenido de las conversaciones del rey

infolibre
Publicada el 16/04/2013 a las 20:12 Actualizada el 16/04/2013 a las 20:22
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La diputada del BNG, Rosana Pérez

La diputada del BNG, Rosana Pérez

EUROPA PRESS
El Partido Popular (PP) ha frenado la psibilidad de que el gobierno tenga que informar sobre el contenido de las conversaciones del rey con el emir de Catar. Este martes, la Mesa del Congreso, órgano en el que los conservadores tiene mayoría absoluta, ha rechazado tramitar una pregunta de la diptuada del Bloque nacionalista Galego (BNG) Rosana Pérez referente a este aspecto.

El texto de la pregunta pretendía averiguar qué gestiones realizó el Jefe del Estado ante el emir de Catar, y aunque no mencionaba la posible marcha de Urdangarían al país árabe en la pregunta, sí que lo hacía en la exposición de motivos de la iniciativa. Fuentes parlamentarias que cita Europa Press aseguran que el rechazo a la cuestión viene motivado porque la pregunta de Pérez pedía información sobre el contenido de las conversaciones, y no sólo sobre la opinión del Gobierno acerca de estos contactos.

Tras conocer el rechazo a su iniciativa, la parlamentaria del BNG ha asegurado que "nadie es ajeno" a la "casualidad" que supone que el yerno del rey haya recibido una oferta para formar parte de la selección de balonmano del país árabe "al mismo tiempo que se han releado estos contactos por cuestiones comerciales".

Aunque esta pregunta ha sido rechazada, hay otras cuestiones que sí han pasado el filtro de la Mesa. En respuesta a preguntas del BNG, el Gobierno aclarará si el rey intercedió por Navantia por encargo del Ejecutivo, si se le han hecho encargos similares al monarca en relación a esta empresa pública y cuál ha sido el resultado de las gestiones.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión