x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El drama de los desahucios

El marido de Santamaría denunció por “coacciones y amenazas” a los activistas que le hicieron un escrache

  • El Juzgado de Instrucción Número 4 de Madrid ha abierto diligencias contra 27 personas que participaron en el escrache a la vicepresidenta del Gobierno
  • El marido de Soraya Sáenza de Santamaría presentó una denuncia, el 6 de abril, por supuestas "coacciones y amenazas"
  • Entre los investigados por participar en el escrache está Jorge Verstrynge

infoLibre
Publicada el 16/04/2013 a las 14:58 Actualizada el 16/04/2013 a las 15:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Escraches

Asistentes frente al domicilio de la vicepresidenta

IBON URIA
El Juzgado de Instrucción Número 4 de Madrid ha abierto diligencias contra 27 activistas que participaron en un escrache ante la casa de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el pasado 5 de abril.

El marido de Soraya Sáenza de Santamaría, Iván Rosa, presentó un día más tarde una denuncia ante la Policía por "un supuesto delito de coacciones y amenazas".

En el auto judicial se afirma que ante la casa de la vicepresidenta se concentraron unas 300 personas y que los hechos, de ser ciertos, "hacen presumir la existencia de delitos de coacciones, amenazas y manifestación ilegal". 

El juez abre diligencias previas para determinar las circunstancias del escrache, tras reconocer "la poca información facilitada por el atestado", y le comunica a la vicepresidenta, a su marido y a la madre de Santamaría que pueden personarse en el procedimiento, al considerarlas las personas perjudicadas por el escrache.

Por último, el juez pide a la Policía que le aclare "la distancia existente" entre la cabecera de la concentración y el domicilio de la vicepresidenta, "el modo o manera" en que se convocó la concentración y la razón por la que se considera a Jorge Verstrynge y a otros dos activistas como los "promotores, cabecillas o instigadores" del escrache. 

Verstrynge fue en su día secretario general de Alianza Popular (AP), la antigua denominación del PP, y ahora es un activista contra los desahucios.

El juez titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Madrid es Marcelino Sexmero, que fue portavoz de la asociación Francisco de Vitoria.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • ateo ateo 16/04/13 16:37

    Al final los únicos sitios permitidos para hacer manifestaciones en España van a ser el desierto de los Moegros y el pico del Aneto, siempre que se hagan el 29 de febrero. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/felipe-gonzalez-los-escraches-y-la.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión