x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Malaya

Julián Muñoz, condenado a siete años de cárcel por blanqueo de capitales

  • La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga condena a la cantante Isabel Pantoja a dos años de prisión y multa de 1,1 millones de euros por blanqueo de capitales
  • La exmujer del regidor, Maite Zaldívar ha sido condenada a tres años y tres meses y un día de prisión por el mismo delito

infolibre
Publicada el 16/04/2013 a las 11:04 Actualizada el 16/04/2013 a las 13:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Isabel Pantoja, tercera por la izquierda, y Julián Muñoz, primero por la derecha, el banquillo de los acusados.

Isabel Pantoja, tercera por la izquierda, y Julián Muñoz, primero por la derecha, el banquillo de los acusados.

El exalcalde de Marbella (Málaga), Julián Muñoz, ha sido condenado a siete años de prisión por blanqueo y cohecho pasivo y a una multa de 3,8 millones de euros, en el juicio por blanqueo derivado del caso Malaya. La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga también ha condenado a la cantante Isabel Pantoja a dos años de cárcel y multa de 1,1 millones de euros por un delito de blanqueo de capitales (no ingresará en prisión), mientras que la exmujer del regidor, Maite Zaldívar ha sido condenada a tres años y tres meses y un día de prisión también por blanqueo de capitales. Todos también han sido condenados a multas millonarias, informa Europa Press. 

La Audiencia de Málaga ha acogido este martes un acto público en el que se ha leído el fallo de la sentencia del caso de blanqueo de capitales, en el que, además de Muñoz, Pantoja y Zaldívar, estaban acusadas otras cuatro personas más en esta causa.

El juicio se inició el 28 de junio de 2012 y quedó visto para sentencia el pasado 29 de enero tras 27 sesiones. La Fiscalía Anticorrupción y el Ayuntamiento de Marbella acusaron finalmente a siete personas –inicialmente eran 10–; mientras que las defensas solicitaron la absolución.

Al final de la vista oral, las acusaciones habían solicitado una pena de siete años y medio de cárcel y multa de 7,4 millones para el exregidor; mientras que para Pantoja y Zaldívar solicitaron tres años y medio de prisión y multa que rondaba los tres millones de euros, para cada una.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • ¿pensionista? ¿pensionista? 17/04/13 13:01

    Cierro los ojos y me imagino que llego a la Tierra de un planeta lejano, que tiene una cultura avanzada y sobre todo una sociedad justa (de Justicia). Por casualidad aterrizo mi nave en España. Y veo que están en la calle Bárcenas, la Pantoja, los Pujol, los de la trama Gürtel, los de los ERE, los de Valencia, los de Las Baleares, las dietas de los diputados de Navarra, los banqueros y un largo etc. que superaría los 1.000 caracteres. Y luego vería los desahucios a familias más que humildes, la estafa de las preferentes, las leyes que nos prohíben manifestarnos, la pérdida en un año de derechos laborales y de dependencia, que han costado siglos y sangre conseguir, una ley del aborto que no se entiende en este siglo, y otro largo etc. Me volvería a mi planeta a toda prisa, diría que era un planeta deshabitado y potencialmente peligroso. Y que lo mejor sería destruirlo para que nadie sepa que existió y borrarlo de las cartografía astral. Que no quedaran ni los restos de Atapuerca. Amen

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SitaPepis SitaPepis 16/04/13 16:13

    se me ocurren expresiones como "ole sus güevos!" y me da cada dia más vergüenza ser ciudadana de un pais donde los espabilados delinquen y se van de rositas... y todavia hay gente que disculpa o aplaude sus fechorias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión