Tribunales

Las acusaciones del 'caso Madrid Arena' creen que el organizador de la fiesta cometió homicidio doloso

La acusación particular pide que se enjuicie a Miguel Ángel Flores promotor de la fiesta de Halowwen del Madrid Arena por delito con dolo.

INFOLIBRE

Las acusaciones particulares en el caso del Madrid Arena consideran que las circunstancias de la muerte de las cinco jóvenes en la trágica fiesta de Halloween que tuvo lugar el pasado 1 de noviembre van más allá de una negligencia o una imprudencia al considerar que la investigación judicial demuestra que se trata de un homicidio doloso, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Los abogados solicitarán al juez que transforme las diligencias en un sumario, lo que permitirá, una vez que se procese a los imputados, que los hechos sean enjuiciados en la Audiencia de Madrid. El paso de homicidio imprudente a doloso supone un cambio sustancial en las penas que acarrean estos delitos que pueden suponer entre diez y 15 años de cárcel.

El promotor de la fiesta de Halloween quiere impedir la reapertura del Madrid Arena

El promotor de la fiesta de Halloween quiere impedir la reapertura del Madrid Arena

Antes de solicitar esta transformación, los abogados de las partes presentarán en las próximas horas ante el juez Eduardo López un escrito en el que reclamarán que se les exhiban las imágenes adelantadas por el diario El Mundo en las que se observa al promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores, retirando una valla para que accedieran cientos de jóvenes a la pista central del pabellón la noche de la tragedia. Un hecho que, según ha explicado el propio juez, produjo que la pista central se masificara.

"Esto ya es horroroso. Llevan mintiendo desde el principio y mareando", ha declarado la abogada Mª José Siñeriz, defensora de la familia de la joven Cristina Arce. "Flores merece prisión. Este es un dolo. Que se olviden de negligencia", ha manifestado. Entre otras diligencias, ha asegurado que pedirán la declaración del director de Diviertt, Santiago Rojo, quien supuestamente fue quien ordenó abrir el portón de emergencias por donde entraron masivamente los jóvenes, según varios de los imputados.

Los abogados están a la espera de que el magistrado resuelva la impugnación que realizaron el pasado mes de enero sobre la fianza de 200.000 euros impuesta a Flores para eludir la situación de prisión preventiva y no descartan volver a pedir que declare.

Más sobre este tema
stats