x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tribunales

Las acusaciones particulares aprecian homicidio doloso en la fiesta del Madrid Arena

  • La acusación solicita que se transformen las diligencias en un sumario y que se visionen las imágenes donde Flores retira una valla para permitir el acceso de cientos de jóvenes a la pista
  • Entre otras diligencias pedirán al juez la declaración del director de la empresa Divertt, quien dio la orden de abrir el portón de emergencias por donde entraron los jóvenes

INFOLIBRE
Publicada el 16/04/2013 a las 09:28 Actualizada el 16/04/2013 a las 10:37
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La acusación particular pide que se enjuicie a Miguel Ángel Flores promotor de la fiesta de Halowwen del Madrid Arena por delito con dolo.

La acusación particular pide que se enjuicie a Miguel Ángel Flores promotor de la fiesta de Halowwen del Madrid Arena por delito con dolo.

EUROPA PRESS
Las acusaciones particulares en el caso del Madrid Arena consideran que las circunstancias de la muerte de las cinco jóvenes en la trágica fiesta de Halloween que tuvo lugar el pasado 1 de noviembre van más allá de una negligencia o una imprudencia al considerar que la investigación judicial demuestra que se trata de un homicidio doloso, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Los abogados solicitarán al juez que transforme las diligencias en un sumario, lo que permitirá, una vez que se procese a los imputados, que los hechos sean enjuiciados en la Audiencia de Madrid. El paso de homicidio imprudente a doloso supone un cambio sustancial en las penas que acarrean estos delitos que pueden suponer entre diez y 15 años de cárcel.

Antes de solicitar esta transformación, los abogados de las partes presentarán en las próximas horas ante el juez Eduardo López un escrito en el que reclamarán que se les exhiban las imágenes adelantadas por el diario El Mundo en las que se observa al promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores, retirando una valla para que accedieran cientos de jóvenes a la pista central del pabellón la noche de la tragedia. Un hecho que, según ha explicado el propio juez, produjo que la pista central se masificara.

"Esto ya es horroroso. Llevan mintiendo desde el principio y mareando", ha declarado la abogada Mª José Siñeriz, defensora de la familia de la joven Cristina Arce. "Flores merece prisión. Este es un dolo. Que se olviden de negligencia", ha manifestado. Entre otras diligencias, ha asegurado que pedirán la declaración del director de Diviertt, Santiago Rojo, quien supuestamente fue quien ordenó abrir el portón de emergencias por donde entraron masivamente los jóvenes, según varios de los imputados.

Los abogados están a la espera de que el magistrado resuelva la impugnación que realizaron el pasado mes de enero sobre la fianza de 200.000 euros impuesta a Flores para eludir la situación de prisión preventiva y no descartan volver a pedir que declare.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión