x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El final de ETA

Libertad con medidas cautelares para el dirigente de Sortu tras ser acusado por enaltecimiento del terrorismo

  • El detenido ha negado que su intención fuera la de enaltecer al etarra y ha declarado que durante el recibimiento tampoco profirió ningún grito a favor de los presos
  • Según las investigaciones de la Guardia Civil Iker Rodrigo fue uno de los principales organizadores del acto de recibimiento al féretro

INFOLIBRE
Publicada el 16/04/2013 a las 12:42 Actualizada el 16/04/2013 a las 13:16
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

l dirigente de Sortu Iker Rodrigo Basterretxea, detenido ayer por organizar el recibimiento al féretro del dirigente etarra  'Thierry'.

l dirigente de Sortu Iker Rodrigo Basterretxea, detenido ayer por organizar el recibimiento al féretro del dirigente etarra 'Thierry'.

EUROPA PRESS
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dejado en libertad con medidas cautelares al dirigente de Sortu Iker Rodrigo Basterrechea, detenido como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo por organizar el recibimiento del cuerpo del dirigente de ETA fallecido en Francia, Javier López Peña, alias Thierry, en el aeropuerto de Bilbao.

Tras tomarle declaración, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha impuesto a Rodrigo comparecencias mensuales en el juzgado más próximo a domicilio, la obligación de estar localizable en todo momento y le ha retirado el pasaporte.

En su declaración, Rodrigo Basterreche, miembro del Consejo Provincial de la coalición abertzale Sortu en Bizkaia, ha negado que su intención fuera la de enaltecer al etarra y ha asegurado que durante el recibimiento tampoco profirió ningún grito a favor de los presos. También ha asegurado no estar vinculado con el aviso en Twitter que se realizó a través de la cuenta oficial de Sortu.

Detenido en el aeropuerto de Sondica

El arresto del antiguo dirigente se produjo a las 8.45 horas de este lunes en Bilbao. A su llegada al aeropuerto de Sondica en Bilbao los simpatizantes de ETA vitorearon a la banda y a sus miembros y llegaron a proferir gritos de "Gora ETA militarra". Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, el detenido fue uno de los principales organizadores del acto de recibimiento al féretro procedente de Francia después de fallecer en un hospital de Francia a causa de un derrame cerebral.


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión