x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Caso de los trajes'

Camps reaparece en la Cortes tras la confirmación de su absolución

  • Rechazó contestar las preguntas de los periodistas
  • Sus fieles consideran que se merece un homenaje por parte de la dirección nacional del partido

infoLibre
Publicada el 17/04/2013 a las 13:51 Actualizada el 17/04/2013 a las 14:13
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Francisco Camps, en su escaño de Les Corts.

Francisco Camps, en su escaño de Les Corts.

EFE
El expresidente de la Generalitat Francisco Camps acudió este miércoles al pleno de las Cortes Valencianas y se marchó tras permanecer cerca de una hora en el hemiciclo sin contestar a las preguntas sobre la confirmación por el Tribunal Supremo de su absolución en la causa de los trajes, que le formularon los periodistas quienes le han seguido por los pasillos hasta que se montó en un ascensor. Su respuesta a las cuestiones fue un "muchas gracias" y una sonrisa.

El exjefe del Consejo acudió al pleno pasadas las 11.00 horas, durante el debate del tercer punto del orden del día –sobre tributos a los bancos, propuesto por Compromís–. A su llegada, varios diputados de su grupo, como el viceportavoz del PP, Rafael Maluenda, el alcalde de Calpe, César Sánchez, María José García, o Alicia de Miguel, entre otros, se aceraron a saludarle, informa Europa Press.

Durante el rato que permaneció en su escaño, Camps estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, con quien mantuvo una conversación durante la mayor parte del tiempo. En ese rato se acercó también a saludarle el exconsejero de Cooperación, Rafael Blasco, la también exconsejera Trini Miró y el portavoz adjunto del PP, Vicente Betoret.

Del mismo modo, se hicieron eco de su llegada algunos diputados de la oposición a través de Twitter, como el portavoz adjunto de EUPV Ignacio Blanco, que apuntó que no entiende "qué hace aquí una persona retirada de la política (Fabra dixit)", en alusión a unas recientes declaraciones del presidente de la Generalitat sobre Camps.

Una "alegría"

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en declaraciones a los medios en los pasillos de las Cortes, dijo que ha visto "muy bien" a Camps, a quien le dio la "enhorabuena", aunque señaló que "ya se la había dado". Además, comentó que han estado hablando de fútbol.

El dirigente provincial consideró que la decisión del Supremo es una "alegría" porque "estábamos convencidos de que no había hecho daño" y "no era nada del otro mundo". En cuanto al futuro político de Camps, comentó que es algo que tiene que decir "él y el partido" porque es un tema "muy personal" y tendrá que decidir "si quiere estar activo si puede, porque una cosa es que uno quiera y otra cosa es que pueda", apuntó.

En los últimos días, un sector del PP valenciano se ha conjurado para hacer llegar a la dirección nacional el mensaje de que Camps se merece un homenaje y un reconocimiento por parte de Génova.

Rus valoró que en el momento de la apertura de juicio oral por el caso de los trajes "optó por no hacer daño al partido y apartarse", algo que en política "cuesta mucho". Para el presidente provincial, esa actitud es "digna de admirar en una organización política".

"Tres trajes"

Por otro lado, Alfonso Rus recordó que a Camps le han juzgado "por tres trajes" y a él le llevaron a los tribunales "por decir a tres personas gilipollas", por lo que estuvo "dos horas y media" en el banquillo. A este respecto, aunque ha reconoció que la palabra "no estaría bien", dijo que está esperando a que se disculpen. Antes "me enfadaba" por estas cosas, pero con el tiempo, "no me enfado, me lo cojo con humor y le digo a nuestro Señor: perdónales porque no saben lo que hacen".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Alfarera Alfarera 17/04/13 20:18

    Si es que tiene una cara de inocente....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cm cm 17/04/13 15:39

    El TS de este país es el que condenó falsamente a Garzón y ha absuelto a Camps. Da igual lo que diga este tribunal sospechoso pues condena a inocentes y absuelve a culpables y Camps está corrupto hasta la médula. Deberían dimitir todos así como los que forman el CGPJ. La justicia está vendida a las derechas corruptas de este país

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión