'Caso de los trajes'

Camps reaparece en las Cortes tras la confirmación de su absolución

Camps reaparece en la Cortes tras la confirmación de su absolución

infoLibre

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps acudió este miércoles al pleno de las Cortes Valencianas y se marchó tras permanecer cerca de una hora en el hemiciclo sin contestar a las preguntas sobre la confirmación por el Tribunal Supremo de su absolución en la causa de los trajes, que le formularon los periodistas quienes le han seguido por los pasillos hasta que se montó en un ascensor. Su respuesta a las cuestiones fue un "muchas gracias" y una sonrisa.

El exjefe del Consejo acudió al pleno pasadas las 11.00 horas, durante el debate del tercer punto del orden del día –sobre tributos a los bancos, propuesto por Compromís–. A su llegada, varios diputados de su grupo, como el viceportavoz del PP, Rafael Maluenda, el alcalde de Calpe, César Sánchez, María José García, o Alicia de Miguel, entre otros, se aceraron a saludarle, informa Europa Press.

Durante el rato que permaneció en su escaño, Camps estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, con quien mantuvo una conversación durante la mayor parte del tiempo. En ese rato se acercó también a saludarle el exconsejero de Cooperación, Rafael Blasco, la también exconsejera Trini Miró y el portavoz adjunto del PP, Vicente Betoret.

Del mismo modo, se hicieron eco de su llegada algunos diputados de la oposición a través de Twitter, como el portavoz adjunto de EUPV Ignacio Blanco, que apuntó que no entiende "qué hace aquí una persona retirada de la política (Fabra dixit)", en alusión a unas recientes declaraciones del presidente de la Generalitat sobre Camps.

Una "alegría"

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en declaraciones a los medios en los pasillos de las Cortes, dijo que ha visto "muy bien" a Camps, a quien le dio la "enhorabuena", aunque señaló que "ya se la había dado". Además, comentó que han estado hablando de fútbol.

El dirigente provincial consideró que la decisión del Supremo es una "alegría" porque "estábamos convencidos de que no había hecho daño" y "no era nada del otro mundo". En cuanto al futuro político de Camps, comentó que es algo que tiene que decir "él y el partido" porque es un tema "muy personal" y tendrá que decidir "si quiere estar activo si puede, porque una cosa es que uno quiera y otra cosa es que pueda", apuntó.

En los últimos días, un sector del PP valenciano se ha conjurado para hacer llegar a la dirección nacional el mensaje de que Camps se merece un homenaje y un reconocimiento por parte de Génova.

El Supremo confirma la absolución de Camps del delito de cohecho

El Supremo confirma la absolución de Camps del delito de cohecho

Rus valoró que en el momento de la apertura de juicio oral por el caso de los trajes "optó por no hacer daño al partido y apartarse", algo que en política "cuesta mucho". Para el presidente provincial, esa actitud es "digna de admirar en una organización política".

"Tres trajes"

Por otro lado, Alfonso Rus recordó que a Camps le han juzgado "por tres trajes" y a él le llevaron a los tribunales "por decir a tres personas gilipollas", por lo que estuvo "dos horas y media" en el banquillo. A este respecto, aunque ha reconoció que la palabra "no estaría bien", dijo que está esperando a que se disculpen. Antes "me enfadaba" por estas cosas, pero con el tiempo, "no me enfado, me lo cojo con humor y le digo a nuestro Señor: perdónales porque no saben lo que hacen".

Más sobre este tema
stats