Justicia

IU reta a Gallardón a aplicar ya la inhabilitación cautelar a los imputados de su partido

Cayo Lara, a su llegada al Congreso.

infoLibre

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, retó este miércoles al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a empezar aplicando en el PP su anunciada reforma que permitirá la inhabilitación cautelar de los políticos imputados en casos de corrupción porque, según recordó, el partido que preside Mariano Rajoy, es el que más encausados acumula y ya superan el centenar los vinculados a la trama Gürtel. Gürtel

Así se pronunció Lara en el declaraciones en el Congreso al ser preguntado sobre la futura Ley de Enjuiciamiento Criminal que planea el departamento que dirige Gallardón. "No sé si está pensando en los más de cien imputados que tiene la 'Gürtel', si es así tendrá que empezar en serio con el propio PP", afirmó.

Los miembros del PP, los más afectados

Desde su punto de vista, cuando el ministro "reflexione", se "dará cuenta que los más afectados" por esta medida serán sus compañeros de partido. "Entonces, seguramente dará marcha atrás y todo quedará en agua de borrajas como una declaración de intenciones en una mañana que se levantó con poca fortuna", resumió según informa Europa Press.

Además, dejó claro que Izquierda Unida defiende "un Estado garantista" con respeto para la presunción de inocencia y una Justicia que actúe con "agilidad y eficacia".

Más sobre este tema
stats