x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

IU reta a Gallardón a aplicar ya la inhabilitación cautelar a los imputados del PP

  • Gallardón ha recordado este miércoles que entre las medidas que estudia el PP para combatir la corrupción política está la de la posibilidad de que un juez inhabilite "a cualquier cargo público desde la imputación
  • Lara considera que los miembros del PP serán los más afectados

infoLibre
Publicada el 17/04/2013 a las 17:28 Actualizada el 17/04/2013 a las 17:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cayo Lara.

Cayo Lara, a su llegada al Congreso.

EFE
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, retó este miércoles al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a empezar aplicando en el PP su anunciada reforma que permitirá la inhabilitación cautelar de los políticos imputados en casos de corrupción porque, según recordó, el partido que preside Mariano Rajoy, es el que más encausados acumula y ya superan el centenar los vinculados a la trama Gürtel.

Así se pronunció Lara en el declaraciones en el Congreso al ser preguntado sobre la futura Ley de Enjuiciamiento Criminal que planea el departamento que dirige Gallardón. "No sé si está pensando en los más de cien imputados que tiene la 'Gürtel', si es así tendrá que empezar en serio con el propio PP", afirmó.

Los miembros del PP, los más afectados

Desde su punto de vista, cuando el ministro "reflexione", se "dará cuenta que los más afectados" por esta medida serán sus compañeros de partido. "Entonces, seguramente dará marcha atrás y todo quedará en agua de borrajas como una declaración de intenciones en una mañana que se levantó con poca fortuna", resumió según informa Europa Press.

Además, dejó claro que Izquierda Unida defiende "un Estado garantista" con respeto para la presunción de inocencia y una Justicia que actúe con "agilidad y eficacia".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión