Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Obispos

Munilla se lía con los porros y el rosario mientras Reig Plà ve una conspiración universal en el aborto

Munilla se lía con los porros y el rosario mientras Reig Plà ve una conspiración universal en el aborto

INFOLIBRE

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha señalado hoy lo importante de distinguir entre lo normal y lo corriente. "Hay cosas que son muy corrientes. Será muy corriente que la gente fume porros, o enganche un colocón el fin de semana", ha explicado. En la categoría de lo normal ha incluído actos como rezar "el rosario con tu madre y tu padre por la noche, es lo normal", ha concluido.

Munilla ha pronunciado estas palabras en una conferencia en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. Para disipar las posibles dudas, ha aclarado que no vio un porro en su vida hasta que colaboró con Proyecto Hombre. El obispo ha calificado esa iniciativa como "inolvidable", tras explicar que le permitió preparar la homilía del funeral de algunos jóvenes antes de que falleciesen.

En el mismo acto, ha asegurado que proviene "de una familia compacta e integra en la que se ha compartido el amor a Jesucristo". Precisamente a la familia le ha atribuido un gran valor: "El que sabe que en su familia es querido y amado incondicionalmente, es capaz de mantener un nivel de problemas con mucha mayort naturalidad", ha dicho.

Finalmente, Munilla ha hecho una valoración de la situación actual de la Iglesia: "Funciona de milagro porque los que la forman son súper débiles". El obispo ha asegurado que es un "milagro" porque "un pecador, un pecador y un pecador suman algo de santo".

Conspiración universal

Munilla no es el único miembro de la Iglesia que se ha pronunciado este miércoles. El obispo de Alcalá de Henares y miembro de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Reig Plà, ha asegurado que existe un "proyecto científicamente pensado y técnicamente muy estructurado" cuyo objetivo es "disminuir los comensales", o lo que es lo mismo, reducir paulatinamente la población mundial.

"Hay organizaciones internacionales, comenzando por la ONU, la UNESCO, el Banco Mundial que con el maquillaje del lenguaje están haciendo un proyecto", ha asegurado. En lo que califica de "alianza", ha incluido a "derecha, izquierda, centro, partidos políticos, sindicatos, universidades y cultura". Todos ellos forman parte, a juicio de Reig Plà, de una idea basada en el paradigma de "la revolución sexual" que ahora pretende una "revolución antropológica que quiere cambiar la naturaleza de la persona".

El PP y la ultraderecha de España 2000 se niegan a reprobar al obispo de Alcalá por homófobo

El PP y la ultraderecha de España 2000 se niegan a reprobar al obispo de Alcalá por homófobo

Concretamente, y sobre el caso español, ha señalado que no derogar la Ley del Aborto es "una barbarie" que forma parte de una "cultura de la muerte" con "aliados en todas partes". Reig Plà ha añadido que en muchas ocasiones se aboca a la mujer al aborto "dentro de un sistema científicamente pensado y sistemáticamente establecido como una conjura contra la vida".

Además, ha apuntado que existen hasta 17 leyes y decretos que atentan contra "la vida, el matrimonio y la familia", algo que "se ha asentado en el Gobierno". Sin embargo, ha recalcado que detrás de los cambios jurídicos no está el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sino "un gran aparato" y programas internacionales "propiciados desde la ONU hasta el Parlamento Europeo".

Sobre la cuestión del aborto, el obispo José Ignacio Munilla ha afirmado: "La madre Teresa dijo que el peor pecado es la indiferencia, no dijo el peor pecado es el aborto, dijo la indiferencia".

Más sobre este tema
stats