x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Bárcenas

IU exige la dimisión inmediata de Cospedal por haber “mentido”

  • El secretario de Comunicación exige la salida de la número dos por engañar a los españoles sobre cuándo rompió su partido el vínculo laboral con Bárcenas
  • Sixto también recuerda que Montoro mintió en el Congreso cuando dijo que el extesorero llevaba años fuera del PP

INFOLIBRE
Publicada el 18/04/2013 a las 16:34 Actualizada el 18/04/2013 a las 16:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ricardo Sixto, en el pleno del Congreso del pasado 9 de abril.

El diputado Ricardo Sixto, en el pleno del Congreso del pasado 9 de abril.

EFE
El responsable federal de Comunicación de IU y diputado en el Congreso de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Ricardo Sixto, exigió este jueves la dimisión "inmediata" de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por haber "mentido descaradamente" sobre cuándo rompió el partido su vinculación con su extesorero Luis Bárcenas.

Sixto hizo estas declaraciones en la Cámara Baja, tras conocerse que el PP tuvo dado de alta en la Seguridad Social a Bárcenas hasta el pasado 31 de enero y que le dio de baja justo después de que se filtraran los papeles que supuestamente reflejan una contabilidad irregular del partido y sobresueldos a sus dirigentes.

Este dato pone de manifiesto, según el dirigente de IU, que Cospedal "ha mentido descaradamente" al decir que el extesorero ya no estaba en nómina del PP, que se le había abonado un finiquito y que la indemnización de Bárcenas "era diferida" con simulación de relación laboral. Por eso exigió su dimisión "no aplazada ni diferida, sino inmediata y automática". Cospedal viaja esta semana a China invitada por el Partido Comunista de aquel país.

"Mucha porquería"

Además, Sixto apuntó que también el ministro Cristóbal Montoro, "mintió" sobre este punto en sede parlamentaria al afirmar, en una reunión de la Comisión de Hacienda, que Bárcenas llevaba años fuera del PP.

"Tenemos un Gobierno que ha mentido soportado por un partido que también ha mentido y desde luego la ciudadanía española no se merece ni un Gobierno que miente y se esconde detrás de un plasma ni un partido que miente", sentenció Sixto, para quien cada vez está más claro que "la financiación del PP esconde mucha porquería".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión