x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Andalucía

La Junta de Andalucía garantizará tres comidas diarias a todos los niños

  • La medida forma parte de un decreto ley contra la exclusión social
  • Uno de cada seis menores andaluces vive una situación de pobreza extrema

infolibre
Publicada el 18/04/2013 a las 23:28 Actualizada el 18/04/2013 a las 23:41
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La consejera Susana Díaz.

La consejera Susana Díaz.

EUROPA PRESS
La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha anunciado este jueves que el Gobierno andaluz garantizará que todos los niños hagan, al menos, tres comidas al día. La medida forma parte de un decreto ley contra la exclusión social que se aprobará durante el mes de abril.

En una entrevista con la Cadena SER, Díaz ha explicado que los niños andaluces tendrán garantizadas en sus centros escolares tres comidas de lunes a viernes porque, según los datos, uno de cada seis menores en esta comunidad vive una situación de pobreza extrema. La medida, que también se llevará a cabo a través de ONG o centros del día, contará con una dotación económica de unos 16 millones de euros.

Para la consejera hay que "poner rostro a la crisis" a través de los menores, que son "los más vulnerables" en un momento de debilidad y de crisis. Ante la situación de pobreza de muchos niños ha asegurado que se debe ser contundente, porque dichas situaciones influyen en el desarrollo de los menores.

Otro de los ejes del decreto ley andaluz de lucha contra la exclusión social será la creación de empleo a través de los ayuntamientos con un plan de acción social, gestionado por los servicios sociales comunitarios, que hará hincapié en la aplicación Ley de dependencia. Para ello, se consignarán 60 millones de euros, según ha explicado la consejera.

Además, ha recordado que unas 5.000 personas se han quedado fuera de la asistencia a domicilio tras la decisión del Gobierno central de dar por finalizado su compromiso con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en materia de aplicación de la citada norma.

Finalmente, habrá un tercer eje dedicado a la renta básica, de manera que en un plazo máximo de tres meses se resolverá el acceso a la misma.

En su conjunto, el decreto supondrá en torno a 100 millones de euros según las estimaciones de Díaz, si bien ha precisado que eso es sólo una parte de lo que Andalucía dedica en este momento a la lucha contra la exclusión social.

Al mismo tiempo, ha considerado necesario que haya una estrategia nacional de lucha contra la exclusión social, como ha planteado el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de manera que todas las administraciones estén implicadas en ello y se aúnen esfuerzos.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión