x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Defensa

EE UU despliega 500 marines y ocho aviones en la base de Morón

  • La autorización es de un año
  • El marco del despliegue es el de "operaciones de respuesta a situaciones de crisis" en el norte de África

Publicada el 19/04/2013 a las 18:41 Actualizada el 19/04/2013 a las 19:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Base aérea de Morón.

Base aérea de Morón.

EFE
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes el despliegue de 500 infantes de Marina y ocho aviones estadounidenses en la base militar de Morón de la Frontera (Sevilla), para "operaciones de respuesta a situaciones de crisis" en el norte de Africa. El objetivo, según el Gobierno es el de "proteger ciudadanos, instalaciones y personal destinado" en la región.

Según anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la autorización, en el marco del convenio bilateral para la Defensa entre España y Estados Unidos, es "temporal" y, en concreto, tendrá vigencia de un año. El mencionado convenio fue firmado el 1 de diciembre de 1988.

La petición al Gobierno español la realizó a principios de abril el nuevo secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hegel, en una carta remitida al ministro de Defensa, Pedro Morenés, informaron fuentes del ministerio a Europa Press.

Según explicó Saenz de Santamaría, este despliege se enmarca en "los episodios de inestabilidad de países en los que se vivió la llamada 'Primavera árabe' y a la situación del Sahel, así como a la necesidad de proteger, después de atentados que se conocen, al personal y ciudadanos allí desplegados".

Ya en 2011 se había concedido autorización a EE UU para el despliegue temporal de hasta 45 aeronaves en las bases de Morón y Rota. En aquella ocasión la autorización se otorgó del 18 de marzo hasta el 22 de noviembre de 2011.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • diaspora diaspora 19/04/13 19:57

    pero los americanos tienen que pedir permiso por algo o solo comunicarlo. recuerdo cuando era joven se decía Vosotros Españoles Seréis Pronto Americano, América España Pronto Sera Vuestra. VESPA, que verdad aquella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión