x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Faisán

El SUP acusa al Fiscal General del Estado de actuar como “agente político” del PP

  • El SUP asegura que es la primera vez en democracia que un fiscal general ordena a los fiscales encargados del caso que modifiquen du criterio
  • El sindicato cree que se trata de una estrategia para desviar la atención de los escádalos que afectan al PP

infoLibre
Publicada el 20/04/2013 a las 18:48 Actualizada el 20/04/2013 a las 19:36
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) acusó este sábado al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de actuar como un "agente político" que representa al Partido Popular y no al Estado tras ordenar a la Fiscalía que acuse al exjefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y al que fuera inspector José María Ballesteros de colaboración terrorista.

En una nota de prensa, el SUP aseguró que es la primera vez en democracia que un fiscal general ordena a los fiscales encargados del caso que modifiquen su criterio. "Y se ha producido para acusar de colaboración con banda armada al comisario que más brillante historial tiene en la lucha contra el terrorismo", añadió.

A su parecer, los hechos y pruebas no importan a los políticos "mezquinos" que abundan en el Gobierno y en el PP, igual que abundaban en el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Estrategia para desviar la atención

Según el SUP, se trata de una estrategia para distraer la atención "de la situación política, de la estafa de las preferentes, de los desahucios, los escraches, de la soledad del Gobierno, o de los papeles de Bárcenas que evidencian la corrupción imperante en la dirección nacional del PP".

"Alguien ha pensado que esto bien podía ser una cortina de humo que distrajera a la opinión pública de la lamentable situación económica y política en la que nos encontramos", señala el SUP, para quien la dignidad de estos dos policías está muy por encima de la del fiscal general y muchos políticos.

A su parecer, estos políticos "juegan con la vida y el honor" de los policías acostumbrados a "malvender" el suyo "por un plato de lentejas". "Estos personajes no conocen el honor y su podredumbre moral es inversamente proporcional al cargo que ocupa", señaló.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • JOSEMAR JOSEMAR 23/04/13 08:48

    En el PP , todo vale, para desviar la atencion de sus problemas, pero q tambien juegue a ese juego el Fiscal General, es lo más de lo más.¿ y ahora qué srs Fernandez, Cosido, Gil Lazaro, etc,etc?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión