PSOE

El PSOE propone suprimir los billetes de 500 euros para acabar con el fraude

infoLibre

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto este sábado prohibir los billetes de 500 euros en la Unión Europea y dedicar en España el dinero que se aflore con esta medida a combatir la pobreza y la exclusión social.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el encuentro-coloquio #VencerLaPobreza celebrado en la sede de los socialistas con el objetivo de recabar ideas de blogueros y especialistas de diferentes ámbitos para plantar cara a los estragos sociales causados por la recesión que se ha visto además agravada.

Según Rubalcaba, la mayoría de la gente que utiliza billetes de 500 euros lo hace para delinquir, por lo que si se prohibiera su uso no sólo se les pondrían las cosas "más difíciles" para cometer delitos como el de la evasión fiscal sino que los impuestos que se recaudasen al aflorar ese dinero se podría dedicar a la lucha contra la pobreza.

La propuesta de eliminar los billetes de 500 euros es una vieja reivindicación del líder de IU, Cayo Lara, que propuso hasta cambiarlos de color.

El líder de los socialistas también ha propuesto crear un Fondo Social de Emergencia de 3.500 millones de euros en la Unión Europea para bancos de alimentos y ayuda a vivienda, y ha recordado la iniciativa ya planteada al Gobierno de crear otro en España dotado con 1.000 millones de euros, el cual supondría, además, crear o mantener 30.000 puestos de trabajo.

Más sobre este tema
stats