Política exterior

El PP encuentra un aliado: el Partido Comunista Chino

El PP encuentra un aliado: el Partido Comunista Chino

infoLibre

El jueves, el mismo día que el PP se quedaba solo en el Congreso en la votación de la nueva ley hipotecaria –algo que fue censurado por el resto de los grupos parlamentarios– representantes de la dirección del partido viajaban a China. En la agenda, reuniones con el Partido Comunista Chino (PCCh) y citas para intercambios comerciales. intercambios comerciales.La invitación ha partido del PCCh.

La delegación la integran la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons y el secretario de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández. Participan en la reunión del IV Foro de alto Nivel de partidos políticos China-Europa. Y este martes, firmarán un "memorándum de entendimiento, intercambio y cooperación entre el PP de España y el Partido Comunista de China con Wang Jiarui, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y ministro del Departamento Internacional del PCCh", según informó este domingo la dirección nacional del partido que preside Mariano Rajoy en un comunicado.

Antes de la firma del mencionado documento, la número dos de los conservadores participará en las sesiones de trabajo del foro, donde González Pons, asistirá a la mesa de trabajo titulada ‘Los nuevos objetivos del desarrollo de China y la cooperación concreta China-Europa’.

Este lunes, Cospedal intervendrá en la jornada inaugural del IV Foro de Alto Nivel de Partidos Políticos China-Europa y asistirá a mediodía, junto a los principales miembros de las delegaciones, a una reunión con Wang Jiarui.

Cospedal justifica su alianza con el PC chino en que hay que entenderse con otros “espectros ideológicos"

Cospedal aboga en China por el entendimiento entre “espectros ideológicos distintos”

En su calidad de presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal está manteniendo también en estos días contactos comerciales en el país asiático.

Sin Comité de dirección

Este viaje impedirá a la número dos del PP presidir la reunión del Comité de dirección del partido que suele celebrarse los lunes.

Más sobre este tema
stats