Políticas sociales

El PSOE “no va a tolerar” la ley del aborto de Gallardón

El PSOE “no va a tolerar” la ley del aborto de Gallardón

Los socialistas aseguran que no piensan quedarse de brazos cruzados ante la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy. Así lo aseguró este domingo en Madrid el líder de los socialistas. Alfredo Pérez Rubalcaba. "Vamos a tomar todas las iniciativas que la democracia pone a nuestra disposición para impedir que la derecha retroceda en materia de interrupción del embarazo 30 años", dijo tras visitar las instalaciones de la ONG Movimiento por la paz en El Pozo del tío Raimundo, una de las zonas de la capital más castigadas por la crisis.

El debate sobre la ley del aborto vuelve a ponerse sobre la mesa después de que el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, reclamara la semana pasada al Gobierno que cambiase esta legislación y también la que afecta al matrimonio entre personas del mismo sexo. Horas después de su petición, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunciaba que con la ley que prepara su gabinete el peligro en la vida de la madre deberá “acreditarse”.

"Todo apunta a que efectivamente la jerarquía eclesiástica ha iniciado la batalla para que el Gobierno reforme la ley del aborto. Un batalla que cuenta con la complacencia del ministro de Justicia", consideró Pérez Rubalcaba. 

A su juicio, "el Gobierno está pensando en modificar la ley del aborto, quitar el derecho que en este momento tienen las mujeres en este país a decidir sobre su maternidad. Porque eso es lo que se discute: si la maternidad en un derecho de las mujeres o de los médicos, los psicólogos, de los curads o de los científicos. Nosotros estamos a favor de lo primero", manifestó el líder de los socialistas.

El PP intenta evitar que la reforma de la Ley del Aborto desate una crisis interna

El PP intenta evitar que la reforma de la Ley del Aborto desate una crisis interna

Rubalcaba se comprometió a que los socialistas lucharán con todas sus fuerzas para no retroceder al pasado. Para volver a lo que llamó "el reino de la hipocresía". Ese en el que "quien tiene recursos puede acceder a la interrupción del embarazado y quien no los tiene, no". "Como pasaba antes", insistió. "Vamos a pelear".

La "insensibilidad social" del PP

En el mismo acto, el líder socialista, criticó la "insensibilidad social" de los conservadores. “El problema de Rajoy y de la derecha es que no saben el sufrimiento que pasa la gente, que no conocen a la gente que golpean, no saben cómo piensan, sienten y sus necesidades”, dijo. Previamente, el líder del PP andaluz, Javier Arenas, había culpado a Rubalcaba de "poner la pobreza en el centro de la sociedad".

Más sobre este tema
stats