x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Interceptan diez embarcaciones con 94 inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar

  • Salvamento Marítimo y patrullas marroquíes rescatan a los inmigrantes de origen subsahariano, incluidos tres bebés, con destino a tierras españolas

INFOLIBRE
Publicada el 22/04/2013 a las 10:43 Actualizada el 22/04/2013 a las 11:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Salvamento Marítimo y patrullas marroquíes han interceptado este lunes a diez embarcaciones neumáticas con 94 inmigrantes de origen subsahariano, incluidos tres bebés, que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a tierras españolas.

Según han informado fuentes del dispositivo y del servicio de Emergencias 112 a Europa Press, cuatro embarcaciones han sido rescatadas pasadas las 7.00 horas de este lunes por miembros de la Cruz Roja y Salvamento Marítimo, y han trasladado a los ocupantes, todos ellos mayores de edad y en buen estado de salud, al puerto de Tarifa.

Otras tres pateras han sido interceptadas a nueve millas al suroeste de Tarifa, donde viajaban nueve personas, en otra seis y en la cuarta ocho. Un total de 32 personas rescatadas, entre ellos una mujer, según estas fuentes.

Por su parte, las patrulleras marroquíes han rescatado a otras seis embarcaciones con 62 ocupantes a bordo cerca de las costas de Marruecos, con 54 varones, cinco mujeres y tres bebés, que han sido trasladados al país vecino.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión