Narcotráfico

Michel Domínguez, exmiembro de los GAL, arrestado por narcotráfico

El exmiembro de los GAL, Michel Domínguez, a la entrada de la prisión de Valdemoro en el año 1994.

INFOLIBRE

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona por presunto tráfico de drogas al expolicía Michel Domínguez, antiguo miembro de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), responsables de emprender acciones armadas contra ETA.

Las fuentes han señalado que Domínguez fue arrestado este viernes en la estación de trenes de Sants, en Barcelona, acompañado por un ciudadano colombiano para hacer una supuesta entrega de cocaína en la misma ciudad, según informa el diario El Mundo. A pesar de que en el momento de la detención no tenía estupefacientes en su poder, se le acusa de un delito contra la salud pública, han informado fuentes policiales. La detención se enmarca en una operación contra el narcotráfico que se mantiene abierta y bajo secreto de sumario. El expolicía será trasladado en las próximas horas a Madrid.

infoLibre sortea ejemplares del libro de crónicas de Muñoz Molina sobre el juicio del  'caso Marey'

infoLibre sortea ejemplares del libro de crónicas de Muñoz Molina sobre el juicio del 'caso Marey'

Antecedentes criminales

Domínguez, junto a su superior José Amedo han sido los rostros más conocidos del seno de los GAL. Ambos fueron detenidos en 1988 y condenados tres años después por el juez Baltasar Garzón a 108 años de cárcel por seis asesinatos frustrados y un delito de asociación de malhechores.

Posteriormente, en 1998, Domínguez fue nuevamente condenado por el Tribunal Supremo a otros dos años, cuatro meses y un día de prisión por el secuestro del francés Segundo Marey. A finales de ese mismo año pasó a régimen abierto por acumulación de condenas y, fue finalmente en el año 2000, cuando salió de la cárcel de forma definitiva.

Más sobre este tema
stats