PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Valle de los Caídos

Visitar la tumba de Franco costará un 80% más

Visitar la tumba de franco costará un 80% más

infolibre

La asociación para la defensa del Valle de los Caídos (ADVC) ha informado este lunes que Patrimonio Nacional  ha elevado un 80% el precio de la entrada al recinto. El acceso general pasaría a cobrarse así a 9 euros –frente a los 5 euros actuales–, mientras que las entradas para jóvenes y mayores de 65 años costarian 4 euros –en lugar de los 2,50 euros que hay que pagar a día de hoy–. Si todo sigue adelante según lo previsto, las nuevas tarifas entrarán en vigor del próximo 2 de mayo.

ADVC propone un incremento del 30,9% sobre la tarifa actual, en consonancia con "las subidas del IPC de los últimos diez años". También señala en un comunicado la conveniencia de que la entrada para mayores de 65 años y para estudiantes de menos de 25 años sea gratuita. 

El Estado gastará 215.000 euros en restaurar el Valle de los Caídos

El Estado gastará 215.000 euros en restaurar la Basílica del Valle de los Caídos

De mantenerse la propuesta de Patrimonio Nacional, la asociación cree que la "visita turístico-familiar" al lugar supondrá un gasto de "cuantía prohibitiva para la gran mayoría", de tal forma que se "desanimará a futuros visitantes". Además, recuerda que la visita al Valle está actualmente limitada ya que parte del recinto está cerrado por su mal estado.

Más sobre este tema
stats