Desahucios

Colau demandará a Cifuentes por amenazas contra ella y su familia

Ada Colau

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha anunciado que presentará esta semana una demanda a título individual contra la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por amenazas a ella y su familia.

En una entrevista concedida a la emisora RAC1, la portavoz ha denunciado que las acusaciones Cifuentes activan el fascismo al relacionar, el pasado 25 de marzo, la PAH con grupos filoetarras. Ese día, Colau anunció que estudiaría denunciar a la delegada por afirmar que apoya a Bildu, a Sortu y a otros grupos proetarras.

"Lo que me han hecho a mí no es un escrache, es acoso. No quiero hablar más por no hacerles el juego", ha agregado.

Asimismo, ha aseverado que aún no se plantea denunciar a María Dolores de Cospedal por relacionar los escraches con "nazismo puro".

Cifuentes acusa a Ada Colau de apoyar a 'grupos proetarras'

El impuesto del Govern "llega tarde"

Preguntada por el impuesto anunciado por el Govern de gravar las viviendas vacías y los promotores inmobiliarios, Colau considera que la propuesta llega "demasiado tarde", aunque se ha mostrado a favor de aplicarla. "Si ponemos multas de 50 euros no habremos avanzado mucho", afirma.

Aun así, prefiere la respuesta administrativa del Gobierno andaluz que la catalana, donde se puede llegar a una expropiación temporal y afirma que España es de los países de Europa que más desahucios aplica pero también el que más pisos vacíos tiene

Más sobre este tema
stats