x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Bárcenas

Alonso, sobre los 10.000 euros de Cascos: “Me parece un buen sueldo, sí”

  • La información fue desvelada por el diario 'El Mundo'
  • "Lo importante es que se declare y uno esté en paz con Hacienda", añade el portavoz de los conservadores en el Congreso

Publicada el 23/04/2013 a las 14:17 Actualizada el 23/04/2013 a las 15:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso.

Partido Popular
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ironizó este martes en rueda de prensa sobre los 10.000 euros mensuales en concepto de indemnización que cobraba Cascos en los años 90. "Me parece un buen sueldo, sí".

Las declaraciones del dirigente conservador se producen un día después de que el diario El Mundo publicara este lunes que  el extesorero del PP, Luis Bárcenas, pagaba 10.000 euros al mes a Francisco Álvarez-Cascos en 1994, 1995 y 1996 en concepto de "indemnización para compensar los gastos ocasionados por dedicación al PP".

Alonso puso en valor que estas cantidades fuesen declaradas a Hacienda. "Lo importante es que se declare y uno esté en paz con Hacienda" e insistió en que se trata de algo del pasado: "Estamos hablando de retribuciones de hace diez años".

Críticas al PSOE

Minutos antes, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez el PSOE había calificado de "escándalo y vergüenza" estos sobresueldos. "¿De dónde salía todo ese dinero?", inquirió. En respuesta, Alonso aseguró que e él no le gusta trasladarse al "No-Do", pero que en 1993 "había quien se lo llevaba de fondos reservados, Cruz Roja e incluso del Boletín Oficial del Estado". "No parece que tenga mucho sentido estar con el cuello girado", consideró en alusión a poner sobre la mesa temas del pasado.

José Luis Centella, primer portavoz adjunto de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), más que hacer una "valoración" de los sobresueldos legalizados que cobraban algunos responsables del PP, se atrevió a hacer una "comparación" con lo que ocurre en su federación, donde en lugar de pluses sus dirigentes y cargos públicos ceden parte de su salario a IU, informa Juanma Romero
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión