Audiencia Nacional

El juez amplía la pena a Fórum Filatélico por la “gravedad” del fraude

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, Pablo Ruz, ha dictado este martes un auto en el que amplía la pena prevista contra los dirigentes de Fórum Filatélico, según un auto que indica que la pena por el delito continuado de estafa se amplía hasta 13 años y seis meses tras constatar que el fraude habría alcanzado una "notoria gravedad". Ruz justifica también esta decisión por la existencia de "múltiples perjudicados".

Además de la estafa, el magistrado imputa a los acusados los delitos de blanqueo, falseamiento de cuentas e insolvencia punible. Según Ruz el número de perjudicados es de 269.203, todo ellos titulares de contratos filatélicos. Muchos de estos clientes realizaron su inversión por un importe superior a los 50.000 euros. El importe total de las inversiones en sellos y otros productos fue de 3.702 millones de euros.

Afectados de Fórum Filatélico y Afinsa inician una huelga de hambre indefinida para recuperar sus ahorros

Afectados de Fórum Filatélico y Afinsa inician una huelga de hambre indefinida para recuperar sus ahorros

La investigación resalta que el déficit patrimonial de Fórum superó los 2.843 millones de euros, "una cantidad que hace imposible la devolución de las inversiones", explica el auto de Ruz.

Más sobre este tema
stats