Protestas sociales

Interior agradece al 15-M su desmarque del 'asedio' al Congreso

infoLibre

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha agradecido al 15-M y el resto de movimientos que se han desmarcado de la convocatoria que llama a asediar el Congreso desde el próximo jueves y ha advertido que quienes se manifiesten ante el Parlamento lo harán al margen de la ley.

La Audiencia Nacional abre diligencias por el “asedio” al Congreso tras recibir una comunicación de Interior

"Quiero agradecer que algunos colectivos, ante la radicalidad y el sin sentido, se hayan desmarcado públicamente", ha dicho el ministro en declaraciones a los medios de comunicación. Se refería así a la noticia conocida ayer, según la cual, gran parte de los colectivos y movimientos ligados al 15-M han decidido desmarcarse de la protesta convocada por la Plataforma ¡En Pie! para "asediar" el Congreso de forma "indefinida" a partir del próximo jueves 25 de abril hasta que dimita el Gobierno.

Ha advertido que "los que se van a manifestar lo hacen al margen de la ley" y ha añadido que "la Policía va a hacer cumplir la ley con la profesionalidad a la que nos tienen acostumbrados las Unidades de Intervención (antidisturbios)".

"Quiero llamar al buen sentido de todos para que se den cuenta de que el Congreso es inviolable y eso se traslada al Código Penal que puede ser considerado un delito contra altos organismos de la nación", ha reiterado.

Más sobre este tema
stats