Desahucios

Baldoví se ‘desnuda’ en el Congreso en defensa de Stop Desahucios

Casi una semana después de que la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados diese luz verde, con los únicos votos del PP, a la ley hipotecaria, el tema regresó a la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados.

"¿Considera usted que se ha respetado el sentido de la Inciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, cuyas demandas estaban respaldadas por la ciudadanía con 1.402.854 firmas y con el apoyo demoscópico del 90% de la población?", preguntó el diputado de Compromís Joan Baldoví al presidente del Gobierno.

Después, en su segundo turno, para ilustrar que, a su juicio, el PP "ha desvestido impúdicamente la ILP", comenzó a desprenderse de parte de su ropa. Primero, la chaqueta. Después, la corbata. Y por último, se desabrochó algunos de los botones de la camisa para dejar ver una camisa roja de la Plataforma 'Stop desahucios'. El presidente del Congreso, Jesús Posada, le llamó varias veces la atención. "Gracias,por decir algo", le espetó al diputado de Compromís cuando éste terminó su turno.

Al igual que ya hicieron el resto de grupos parlamentarios de la oposición en la comisión de economía en la que se aprobó la ley, Baldoví censuró que el Gobierno se opusiera a debatir este texto normativo en el pleno. "Se ponen tapones en los oídos para no escuchar, se tapan los ojos para no ver", censuró. "Señor Rajoy, han hecho ustedes un monstruo de Frankestein con su ley", consideró.

En la misma línea que sus declaraciones de los últimos días el presidente del Gobierno puso en valor que el suyo haya sido "el primer Gobierno" en legislar sobre la materia. "Los ciudadanos votaron el 20 de noviembre de 2011 y allí hablaron", se escudó en la mayoría absoluta para sacudirse las críticas de que el PP se quedó solo en esta votación. 

Además, no ocultó que él no está de acuerdo con la Iniciativa Legislativa Popular de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Más sobre este tema
stats