x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desahucios

Baldoví se ‘desnuda’ en el Congreso

  • El diputado de Compromís acusa al Gobierno de haber "desvestido impúdicamente la Iniciativa Legislativa Popular sobre desahucios"
  • Rajoy insiste en que el PP es el único partido que ha legislado sobre este drama

Publicada el 24/04/2013 a las 09:47 Actualizada el 24/04/2013 a las 15:03

Joan Baldoví se desnuda ante Rajoy

Joan Baldoví, diputado de Compromís-Equo, escenificó de una forma muy llamativa su discurso ante Mariano Rajoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Baldoví comenzó a quitarse la ropa ante la sorpresa de la cámara y la censura de Jesús Posada, su presidente.

Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados.

Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados.

EFE
Casi una semana después de que la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados diese luz verde, con los únicos votos del PP, a la ley hipotecaria, el tema regresó a la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados.

"¿Considera usted que se ha respetado el sentido de la Inciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, cuyas demandas estaban respaldadas por la ciudadanía con 1.402.854 firmas y con el apoyo demoscópico del 90% de la población?", preguntó el diputado de Compromís Joan Baldoví al presidente del Gobierno.

Después, en su segundo turno, para ilustrar que, a su juicio, el PP "ha desvestido impúdicamente la ILP", comenzó a desprenderse de parte de su ropa. Primero, la chaqueta. Después, la corbata. Y por último, se desabrochó algunos de los botones de la camisa para dejar ver una camisa roja de la Plataforma 'Stop desahucios'. El presidente del Congreso, Jesús Posada, le llamó varias veces la atención. "Gracias,por decir algo", le espetó al diputado de Compromís cuando éste terminó su turno.

Al igual que ya hicieron el resto de grupos parlamentarios de la oposición en la comisión de economía en la que se aprobó la ley, Baldoví censuró que el Gobierno se opusiera a debatir este texto normativo en el pleno. "Se ponen tapones en los oídos para no escuchar, se tapan los ojos para no ver", censuró. "Señor Rajoy, han hecho ustedes un monstruo de Frankestein con su ley", consideró.

En la misma línea que sus declaraciones de los últimos días el presidente del Gobierno puso en valor que el suyo haya sido "el primer Gobierno" en legislar sobre la materia. "Los ciudadanos votaron el 20 de noviembre de 2011 y allí hablaron", se escudó en la mayoría absoluta para sacudirse las críticas de que el PP se quedó solo en esta votación. 

Además, no ocultó que él no está de acuerdo con la Iniciativa Legislativa Popular de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Carbonario Carbonario 24/04/13 21:48

    A Rajoy y sus compinches se les llena la boca cuando hablan de liberalismo, sin embargo, tras esa fachada se les ve rápidamente la camisa azul. Desconocen lo que es la verdadera libertad y la voluntad popular porque, en lo más profundo de sus corazones, son una pandilla de autoritarios a los que les estorba la democracia y la opinión pública. Cuando el autócrata dice con hinchación "que los ciudadanos votaron el 20 de noviembre de 2011 y allí hablaron", desconoce que la voluntad del pueblo es sólo la de una porción, la de la mayoría y que ésta puede oprimir a una parte del mismo, como ahora está sucediendo. Stuart Mill, al que no sé si estos cafres intelectuales conocen, ya da la voz de alarma sobre esta posible "tiranía de la mayoría". Además, aunque no quieran aceptarlo, su mayoría es falsa. La mayoría real no votó al PP. A esto podemos añadir el gran engaño: quienes los votaron lo hicieron para que cumpliesen un programa... con el que se limpiaron el trasero en cuanto ganaron.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión